Gerard Piqué se quedará sin manos. Después de la flamante victoria del clásico entre el Barça masculino de Hansi Flick al Real Madrid con uno eufórico 5-2 y proclamarse campeones de la Supercopa, han llegado las chicas para seguir llevando el escudo al número uno. El Barça Femení liderado por Pere Romeu ha ganado el Clásico contra las chicas del Real Madrid con ni más ni menos que 5 goles y una portería limpia de ningún gol. Una victoria que las proclamaba ganadoras de la Supercopa, en concreto, a la quinta. Repetimos, a Gerard Piqué ya no le quedan manos para restregar ante los merengues. Las encargadas de firmar estos cinco goles han sido Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro, Alexia Putellas y un doble de Ewa Pajor. Una victoria merecida con un sabor a justicia poética...

Desgraciadamente, el éxito de las chicas del Barça siempre tiene alguna polémica vinculada. Recientemente, la gran final de esta Supercopa se veía protagonizada por unas declaraciones que daba Alberto Toril, entrenador de las chicas del Real Madrid, quejándose del horario y las condiciones de la final, asegurando lo siguiente:  "Esta temporada nos ha pasado dos veces, siempre jugamos en peores condiciones contra ellas. Me gustaría que cuando volviera a ocurrir, nosotras por una vez podamos llegar en mejores condiciones, que nunca es el caso"  Unas declaraciones que calentaban todavía más las ganas de un Clásico entre las jugadoras, y que, tal como decía Cata Coll, la portera mallorquina, tan solo eran un saco de excusas y más excusas. La hora de la verdad estaba hoy a las 12 en el estadio Butarque de Leganés.

Todos los culés ya esperaban a las jugadoras con sus pancartas, banderas, bufandas y todo su cariño para vivir esta victoria. Aparte de todo tipo de gestos de apoyo y cánticos, entre el público también se encontraban los familiares de las jugadoras, entre los cuales Esport 3 ha podido hablar con Eli, la madre del Alexia Putellas y Ricard Segura, su tío. El periodista les preguntaba su predicción por el partido y como veían a las chicas de cara el Clásico y, a Ricard Segura, el hermano del Eli, lo tenía bien claro: "Una clásica goleada, lo que ha dicho el Toril ha sido una burrada más. Calentar el ambiente a las nuestras para que salgan con más empuje y lo tengo muy claro, ganaremos de calle" Lo podía decir más fuerte pero no más claro. Ricard Segura ha callado a Alberto Toril con una predicción que, finalmente, se ha cumplido. Eli Segura, también respondía de forma concisa: "La madre de Alexia siempre dice lo mismo, son 90 minutos y se tiene que jugar"

Minutos después de la victoria y de levantar la copa con todo el equipo y el presidente, ya hemos podido ver las primeras imágenes de celebración entre las jugadoras del Barça femenino. Las chicas han besado la medalla, la copa, han bailado por el vestuario y hay quienes ya han querido brindar con una cerveza en la mano. Sí, lo habéis leído bien. Hace pocos minutos dentro del vestuario hemos podido ver la divertida imagen de dos protagonistas del partido, con dos intenciones totalmente opuestas. Por una parte, hemos visto a Cata Coll con una botella de lo que parece una cerveza, brindando con Alexia que ella, en vez de una cerveza o una bebida, brinda con una cantimplora donde debe tener agua: "Dos personalidades supongo" escribía Cata Coll.

Cata Coll y Alexia Putellas Instagram
Cata Coll y Alexia Putellas brindando con sus respectivas botellas / Instagram
Alexia Putellas medalla supercopa Instagram
Alexia Putellas con la medalla de la Supercopa /Instagram
Barça femenino celebrando la Supercopa / Instagram
Barça femenino celebrando la Supercopa en el vestuario / Instagram

Las jugadoras ya tienen el primer título y ahora están preparadas para seguir sumando victorias para llevarse la Liga, la Copa de la Reina y la Champions en el bolsillo