TV3 no ha sabido qué hacer con Ricard Ustrell. La antigua estrella de la CCMA ha perdido FAQs y El suplement y su retorno a la TV con Quatre gats está pasando desapercibido. Si entrevistar a Marine Le Pen lo hizo caer a un 8,7% el segundo domingo optar por Dilma Rousseff lo hundió más: un 8,2% a horas intempestivas. Sanchis ha ubicado al programa dos domingos venenosos: contra la final de Masterchef y contra la noche electoral histórica donde por primera vez la única Comunidad Autónoma española monocolor cambia en 40 años de democracia y donde, también por primera vez, la ultraderecha entra a un Parlamento. Una noche que pedía a gritos un especial electoral y TV3 mantuvo Quatre gats que empezó cerca de la medianoche. Ustrell hizo menos que los fantasmas de Cuarto Milenio (9,3%)
Ustrell tiene la solución. Ya ha anunciado que su tercera entrevista será a una figura más conocida en Catalunya que Dilma: un tal Carles Puigdemont. Ustrell ya le dedicó 45 minutos en el FAQs de hace un año, con entrevista y paseo por el bosque incluido, y ahora quiere repetir. El comodín de Puigdemont acostumbra a ir muy bien de audiencia. El mismo Puigdemont ya promociona Quatre gats con un vídeo donde expone su C.V.
Ustrell perdió contra la noche electoral de La Sexta (13%), contra el mencionado programa de fantasmas de Cuatro y contra GH VIP El debate (15%). El próximo domingo se acerca la final del reality de Telecinco y Ustrell no quería arriesgar entrevistando a Hillary Clinton. Mejor Puigdemont y mata dos pájaros de un tiro: superar el ocho de share y que estén contentos en el Palau de la Generalitat. Win win de manual. Ustrell quería hablar de la ultraderecha y ha escogido a Le Pen y la oponente de Bolsonaro para sus primeros programas. Y el día que tocaba hablar de la ultraderecha de aquí TV3 renunció a una mesa de análisis electoral y emitió aUstrell enlatado. La próxima semana en lugar de Santiago Abascal prefieren a Puigdemont.
Quatre gats no entra ni entre los 20 programas más vistos del día. Queda por debajo incluso del concurso de Llucià Ferrer que hace a más espectadores. El nombre del programa Cuatro gatos pone demasiado fácil la broma. Puigdemont al rescate.