Catalunya continúa movilizada masivamente contra la sentencia del Procés. Las Marchas por la Libertad cortan las principales vías del país para reclamar justicia, con miles de personas que han dejado sus rutinas habituales y protestan contra el atropello del estado. Un comportamiento encomiable y valiente, que recibe los ataques enfurecidos y venenosos de los representantes del unionismo, pero que en el caso del presentador estrella de TV3 es motivo de menosprecio, burla y chistes, como ha hecho Ricard Ustrell en directo desde su 'Planta Baixa': "Hay un número de paro muy elevado en Catalunya, pero si no es así, me gustaría saber dónde trabaja toda esta gente"
"Esta flexibilidad horaria es importante de destacar". Ustrell parece empeñado en convertir el conflicto entre Catalunya y España es una especie de 'Club de la Comedia' personal. No es la primera gracia que le escuchamos en la cadena pública, como pasarse medio programa riendo con todas las veces que se había dicho 'calma tensa' en TV3 durante el 15-O. Ahora se mete con los millares de ciudadanos que recorren el país. ¿Qué haría la superestrella televisiva si no tuviera que presentar el carísimo caramelo de la pública? ¿Saldría a la calle? ¿Se manifestaría por las libertades civiles? Desgraciadamente, la respuesta parece evidente. Pero más allá de la actuación personal de cada uno, lo que no parece admisible es hacer befa de todo un pueblo. Y mucho menos si estos chistes se pagan con los 4 millones de todos los contribuyentes.
No sabía que Ricard Ustrell era un colaboracionista|mofletudo. Debe ser una enfermedad contagiosa entre los empoltronats.
— Viladot (@FrancescViladot) 16 de octubre de 2019
En el Ustrell le han subido los humos y dice bajenades. ¿Quién le paga para hacerlo? https://t.co/hRoIFb0NVl
— Pepito Grillo (@PepMalagarriga) 16 de octubre de 2019
És el nivell Ustrell. Algú que es creu per sobre de tot i tothom, i mentre li riguin les gràcies i se’l rifin per oferir-li programes, així seguirà.
— Claudi Serra 🎗 (@ClaudiSerraP) 16 de octubre de 2019
Ah, el Ustrell. Uno impresentable que demuestra la degradación de la televisión a Catalunya
— (((Fakerragut))) (@Fakerragut) 16 de octubre de 2019
La maleida ironía burlona del Ustrell. Impresentable teniendo en cuenta la dramática situación del país. Qué pena Ustrell que no entiendas nada. Bastante miserable tu actitut sobre el trabajo o paro de los que se manifiestan .#PlantaBaixaTV3
— Goldberg Brandenburg (@GoldbergBrande1) 16 de octubre de 2019
#PlantaBaixaTV3. Hòstia Ustrell, ahora trabajas haciendo reportajes por|para el Farreres, o la Grisó?. Sabiem de tu daño|dolor|mal estar con el staff, pero de aqui a tocar la pera.... Quieres aumentar la audiencia por la banda|lado unionista?. #PlantaBaixaTV3
— Goldberg Brandenburg (@GoldbergBrande1) 16 de octubre de 2019
La trayectoria del sabadellense al frente de su pisito no deja de dar titulares: engorda audiencias, insulta a medios, rehúsa conceder entrevistas, pasa factura a compañeros de la Corpo o sufre misteriosos errores técnicos que le obligan a cerrar la emisión. Ahora también se ríe de los catalanes y de buena parte de sus espectadores. Cada día 'hace' nuevos amigos.