A los Quatre gats de TV3 les estaba costando levantar el vuelo. Hace quince días Marine Le Pen hundió a Ricard Ustrell, que hizo una audiencia del 8,7%. El fin de semana pasado, la entrevista a Dilma Roussef parecía que había hundido los índices de audiencia definitivamente. Un 8,2% muy flojo dejaba el programa contra las cuerdas.

Ricard Ustrell y Marine Le Pen en el Quatre gats | TV3

Ustrell tenía que poner remedio inmediatamente, ¿y qué mejor manera que entrevistar a Carles Puigdemont en horario de máxima audiencia? Dicho y hecho. El Quatre gats de la última noche con el expresident arrasó con unos números de récord para el programa, que alcanzó un 20,3% de share y contó con más de 525.000 espectadores. De hecho, la entrevista de Ricard Ustrell a Puigdemont fue el programa más visto del día, y por primera vez en semanas consiguió dejar atrás a Salvados, que hizo un 15,3%, y a GH VIP, con un 13,8% de cuota de pantalla.

Durante el programa aparecieron otras personalidades que querían dar su opinión sobre el proceso independentista. Sergi Pàmies, Àngels Barceló, Gonzalo Boye... y Enric Millo. El exdelegado del Gobierno en Catalunya explicó a los espectadores que Puigdemont no es ningún huido de la justicia: "Para poder detener a alguien tiene que haber una orden judicial, y en aquel momento la orden judicial de detención no estaba". Millo explica que el president se marchó al exilio cuando todavía no lo habían requerido los jueces españoles. Ricard Ustrell le pregunta si Puigdemont se les escapó, y Millo responde contundentemente: "No. Él se marchó. No había una orden de detención. Alguien se escapa cuando hay una orden de detención, y no estaba".

Enric Millo en el Quatre gats | TV3

Muchos espectadores hablaron enseguida en las redes sociales. Pero Enric Millo, sin esperar la que le puede caer encima por parte de los órganos del PP, retrocedió: "Puigdemont está huido de la justicia española".

De la entrevista con el expresident, nada que no conociéramos. Puigdemont explicó en la audiencia las carencias de la justicia española y el porqué del exilio. E insistió en la promesa de su retorno: "Si el Parlamento me inviste presidente, volveré".

Ustrell cierra el chiringuito y los Quatre gats no vuelven hasta 2019 con seis nuevos invitados que todavía tenemos que conocer.