Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a TV3, la cadena que quiere cerrar y a la que llama "secta pueril y grosera". La líder de los dos diputados catalanes del PP en el Congreso (ella y Llanos de Luna) fracasó las dos veces que se presentó como cabeza de lista. Pero eso no la ha encogido. Sigue con los mismos humos de siempre. Como dijo acertadamente Julia Otero, "parece que cuando nos habla Cayetana es como cuando le habla al servicio". Divorciada de los Güell, la marquesa de Casa Fuerte ha sido entrevistada en el programa de Ricard Ustrell, mientras el director sigue de vacaciones.

Cayetana al programa de Ustrell, TV3

La entrevista fue un monólogo de Cayetana a quien el sustituto de Ustrell, Xavi Rossinyol, no inquietó. Pero una cuenta de trabajadores de TV3 criticó otro hecho: ¿por qué misteriosa razón Cayetana es el único cabeza de lista de unas elecciones a Catalunya a quien se entrevista en castellano? Lídia Heredia no lo hizo nunca. Cayetana nunca necesitó orejera ni traducción simultánea durante los debates electorales a TV3. Ha vivido casada con un catalán, Joaco Güell y tiene hijas catalanas. El programa de Ustrell entrevista a la marquesa de Casa Fuerte en castellano y no cumple el Libro de estilo de TV3 ni el sentido común.

Cayetana Álvarez de Toledo, TV3

Rossinyol empezó con un absurdo "Bon dia, buenos días" y a partir de aquí ni una palabra más en catalán. La red no se explica que un programa de TV3 humille así la lengua catalana:

Mientras todo eso pasa el director, productor, presentador y dueño de la productora que cobra 4 millones de euros, Ricard Ustrell, visita Venecia de vacaciones. Quien hace aguas es su programa.