Ricard Ustrell lo ha vuelto a hacer, pero esta vez lo ha visto todo el mundo y ha ofendido a más gente. El flamante director, productor y presentador de las 3 horas diarias de TV3 en Planta baixa (renovado un año más y premiado con una hora diaria más) montó un debate sobre el catalán en TV3. Plataforma por la Lengua se ofendió cuando Víctor Amela y Ustrell coinciden que introducir más castellano a TV3 es necesario. Este es el vídeo que difunde una institución que sí ama el catalán:

Ustrell en la oscuridad, TV3

Ustrell: "A veces tenemos que ser conscientes de que introducir conversaciones en castellano a TV3 es enriquecedor. Exactamente como dice el Víctor: así no expulsemos espectadores (castellanohablantes) de TV3". Es sólo un momento del debate pero la tesis de Ustrell era clara: cuanto más castellano hable a TV3 más espectadores castellanoparlantes, más audiencia y más éxito para él. Ustrell ni eso: su programa perdió delante Al rojo vivo. Ferreras hizo, otra vez, más audiencia que Ustrell. Ofenda a casi todos los catalanohablantes. Ustrell ha recibido quejas y críticas de todo el mundo, desde el president Torra a Joel Joan que le llama "el cerebrín de TV3":

Ustrell y el catalán, TV3

Ustrell no se ha disculpado porque le va bien así. TV3 le paga 4 millones anuales según el Portal de Transparencia y lo han renovado otro año más. Algunas fuentes afirman que Ustrell ha dicho alguna cosa en twitter donde tiene bloqueado a todo el mundo. Los que lo critican no podrán leer qué dice. En Blau ha accedido a su tuit:

Ustrell "sigo sin entender qué propósito tenéis". Plataforma por la Lengua, Quim Torra, Joel Joan... ¿qué deben querer estos malignos contra el catalán?