Catalunya Ràdio aprieta el acelerador para girar la tortilla y recuperar el liderazgo que RAC 1 le birló hace tantos años que nadie recuerda cuándo. El fichaje estrella de la radio pública, como avanzó EN Blau, es Ricard Ustrell. El hijo pródigo vuelve a casa y lo hace como vencedor. El director que lo echó, no renovando El suplement, es Saül Gordillo, ahora en problemas con la justicia. Y en todo este tiempo fuera de la emisora, Ustrell ha encadenado programas de TV3: FAQS, Quatre gats, Planta baixa y Col:lapse. Ustrell vuelve a Catalunya Radio por la puerta grande, haciendo el programa estrella. Este viernes ha hecho la presentación en el cine Phenomena y estaba eufórico. No es para menos. La suya es una historia de éxito.

Ricard Ustrell, eufórico en el Phenomena, Catalunya Radio

Ha aceptado el guante que le ha tirado la CCMA: "Vamos a competir", una declaración de intenciones dirigida a todos los oyentes que por alguna razón abandonaron el matinal de Catalunya Radio. Y también es un aviso a RAC1 que ya sabe que Jordi Basté tiene un competidor fuerte y que sale con todo. Ustrell estaba tranquilo, suelto, y se ha soltado más cuando ha hablado con los presentadores de Que no salga de aquí, el nuevo programa de |chismorreo de famosos que emitirá Catalunya Ràdio cada día después de Ustrell. El director, productor y presentador de El matí de Catalunya Ràdio ha estado simpático y próximo cuando, ya puestos a chafardear, ha confesado una intimidad, que salta a la vista pero que nunca había explicado en público. Se sometió a una operación de estética, un implante de cabello.

RICARD USTRELL ANTES

Ricard Ustrell TV3

RICARD USTRELL AHORA

Ricard Ustrell, ayer, presentación nueva temporada TV3 / Foto: Carlos Baglietto

Ustrell: "No tengo nada que explicar, ningún cotilleo personal. Bien sí. Me puse pelo. Me operé del cabello. Eso es exclusiva, eso es verdad. ¿No habéis notado un cambio? No lo escondo, nadie me lo ha preguntado nunca pero yo siempre lo he explicado. ¿Es mi pelo, eh? Te lo sacan de detrás y te lo ponen en frente. Lo hice en Catalunya. Me hizo daño dos días y un día durmiendo con un collar". Un periodista televisivo que se preocupa por su imagen, como hacen todos. A pesar de su juventud, 32 años, empezaba a quedarse calvo por delante. Dicho y hecho. Y le ha pasado como a Ter Stegen, el portero del Barça: ponerse pelo y mejorar su seguridad y rendimiento. Se operó antes de Col·lapse, donde ya lucía nueva mata.

Ricard Ustrell TV3

Ustrell empieza fuerte y le irá bien. Mejorará los oyentes que hacía Laura Rosel y mirará a los ojos de Basté. Dará voz a todos los puntos de interés, también a la crónica social con un nuevo colaborador, Darío Porras de EN Blau. Ustrell sabe lo que hace. Blau es el lugar de referencia y líder destacado, nadie cotillea así y con un número tan enorme de lectores. Hace siete años, desde el verano de 2016, que EN Blau retrata todo el star system, como lo hará ahora la emisora después de Ustrell a lo Que no salga de aquí. Los del programa lo saben porque EN Blau dio la exclusiva que sustituirán a Mariola Dinarès. En Catalunya Ràdio les ha costado siete años apostar por ello. Juliana Canet decía "Hablaremos de cotilleo en Catalunya, por fin". Por fin referido a la emisora, que se resistía. Tenemos nuevos vecinos. Bienvenidos.