El suplement de Catalunya Radio tendrá que esperar al último programa de la temporada para escuchar la voz de Ricard Ustrell. El penúltimo sábado del espacio radiofónico tampoco lo ha presentado su locutor habitual. Fuentes de la CCMA han comunicado a En Blau que, aunque Ustrell ha estado algunos días de baja sin haber podido trabajar, espera poder despedirse el 22 de julio, el día que acabará su relación contractual de 10 años con la radio de la Generalitat. Él mismo lo explicaba así en las redes sociales:

Se ha especulado mucho sobre el final de Ustrell en Catalunya Ràdio. Desde la mala relación con la emisora por haber intentado hacer el programa de Mònica Terribas a su propuesta, más propia del director Saül Gordillo, a profesionales de RAC1 por qué se incorporen a Catalunya Ràdio. El agotamiento es la versión semi-oficial de su salida pero no se debe a una temporada extenuante haciendo compatibles TV3 y Catalunya Ràdio.

TV3

Ricard Ustrell ya sabía que abandonaría Catalunya Ràdio este verano desde hace un año. Concretamente se lo confesó al periodista de En Blau Marc Bleda durante la entrevista que le hizo y que publicamos el 21 de junio de 2017 con el titular que nos regaló Ustrell: "Si eres un hijo de puta puedes llegar donde te propongas"

Sergi Alcàzar

Por cuestiones que ahora no vienen al caso, En Blau tuvo que publicar aquella entrevista con algunos fragmentos de su grabación de audio. Y eso permite repescar en voz de Ricard Ustrell lo que decía en junio de 2017 sobre su continuidad en Catalunya Ràdio:

 

"De aquí a un año yo sé que no estaré haciendo 'El Suplement', y muy probablemente no esté en Catalunya Ràdio". El redactor le pregunta si seguirá entonces sólo en TV3 y Ustrell reconoce "no lo sé" y añade "Llevo 10 años en Catalunya Ràdio y ya es momento de cerrar una etapa". Una entrevista que vale la pena repescar íntegramente aquí.

Sergi Alcàzar

Ustrell fue muy crítico con su empresa: "No se saben gestionar muchas cosas, como la creatividad de la gente. Y tampoco hay gente joven. El joven, en lugar de intentarlo acoger, es apartado y exiliado...". Ustrell estuvo sincero, directo y regaló una exclusiva a En Azul un año antes de producirse. Sería por la bebida en copa balón y una rodaja de pepino que tomó durante la conversación.