Uno de los temas más polémicos de esta semana televisiva fue el debate que Ricard Ustrell hizo el martes sobre el catalán en TV3. El director y presentador de Planta Baixa argumentó, junto con Víctor Amela, que introducir más castellano en TV3 es necesario: "A veces tenemos que ser conscientes de que introducir conversaciones en castellano en TV3 es enriquecedor. Exactamente cómo dice Víctor: así no expulsamos espectadores (castellanohablantes) de TV3". Enseguida, Plataforma per la Llengua expresó qué pensaban de una afirmación como esta. Y no fueron los únicos:

Precisamente este domingo, Bernat Dedéu escribe en este medio que "Más allá de la opinión que nos suscite esta idea, tengo que admitir que siento una gran predilección por el niño consentido de la tele pública catalana, Ricard sabe perfectamente que despertará la indignación de los hooligans indepes que durante una tarde lo freirán a gorrazos vía Twitter". Hablando de gorrazos, lejos de retractarse, Ustrell siguió manteniendo su idea, "sigo sin entender qué propósito tenéis los que atacáis. Seguiré queriendo, defendiendo y promoviendo mi lengua, no me haréis cambiar de opinión". Las (muchas) críticas recibidas por todas partes no lo han hecho cambiar de opinión, pero sí que han provocado su reacción cuando algunos de estos comentarios han ido más allá de la indignación y han traspasado líneas rojas.

Ricard Ustrell (TVE)

El mismo Ustrell se ha dirigido a los Mossos d'Esquadra después de recibir algunos comentarios en la red con amenazas poniendo a su familia de por medio: