Ricard Ustrell tiene 28 años y currículum. Hace un año, fuertes desavenencias con el director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, le llevaron a no ser renovado por la emisora. Gordillo será el nuevo presidente de la CCMA y mandará en TV3 y Catalunya Ràdio. Ustrell ha seguido su camino con algunos programas y colaboraciones dispersos en TV3 y SER Catalunya con Josep Cuní. De entre las muchas especulaciones de su tempestuoso final en Catalunya Ràdio, que lo llevó a hacer un tuit acusando a Gordillo de "mala gestión", ha habido una que ha hecho pública él mismo: su enfermedad.

4GATS s01e01 LePen 00 06 10 02 copia

TV3

El periodista ha dedicado su columna de El Periódico a hablar de él y explicar cómo sufrió durante el final de El suplement, hasta el punto de no poder presentarlo durante semanas: "Me cogió una fuerte presión en el pecho y un intenso dolor de cabeza. Cuando intentaba explicar lo que me pasaba, entre el ahogo y el llanto, encontraba un vacío y mucho miedo, como si mi cuerpo se hubiera descontrolado y mi pensamiento se angustiara por no conocerlo. Acabé con un pánico terrible a volver a ponerme delante de un micrófono". Un problema mental con síntomas físicos que un año después Ustrell tiene fuerzas para hacer público.

image002 (1)

TV3

La columna publica negro sobre blanco lo que sufría el locutor: "ataques de ansiedad". El periodista no se declara curado sino que ha aprendido a convivir con la enfermedad: "Hace un año que vivo en eso, en el riesgo. Es divertido e inquietante". Y para acabar, Ustrell se acuerda de los que contribuyeron a provocárselo: "A los que me hicieron pasar uno de los peores momentos de mi vida no les tengo nada en su contra. Al contrario: les doy las gracias por hacerme vulnerable".