Psicosis colectiva por el coronavirus. Con más de 100 casos confirmados en Catalunya y tres personas fallecidas, el COVID-19 llena horas de programación en la televisión. TV3 tiene previsto emitir un especial informativo esta noche, después de días hablando ampliamente de ello en el Telenotícies, Els Matins, Tot es mou... y Planta baixa. Desde el lunes, sin su presentador. Ricard Ustrell se ha puesto enfermo y, antes de que la audiencia empiece a especular, ha decidido explicar lo que tiene: no es coronavirus sino la gripe.
"Estaré unos días recuperándome", ha escrito en su cuenta de Twitter. Esta semana y mientras Ustrell continúe enfermo en su casa, Planta baixa cambia al periodista de Sabadell por Xavi Rossinyol, sustituto habitual del presentador.
Con tan sólo 29 años, no es la primera vez que un problema de salud obliga a Ustrell a dejar unos días uno de sus programas. Cuando todavía hacía El suplement de Catalunya Radio, se mantuvo apartado durante semanas porque sufría ansiedad. Una situación que llegó a definir como "uno de los peores momentos" de su vida. Esta vez, la recuperación de una simple gripe debería ser mucho más rápida.