Cataluña tiene su primer nanosatélite en órbita, el Enxaneta, y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha celebrado el éxito de la operación. El unionismo intenta ridiculizar un éxito incuestionable del país, que permitirá que el pueblo más pequeño de Cataluña pueda tener una empresa digital. ¿Quién lo ridiculiza en TV3? Ricard Ustrell. El director, productor y presentador de Planta baixa nunca decepciona. Así abría su último programa al día siguiente de ver a Puigneró con una gorra de márketing del nanosatélite:

Puigneró y Ustrell, ACN/TV3

Ricard Ustrell: "Hombre! pera, pera, pera el conseller de la gorra no? Maiol Roger: "Estaba mirando ea cielo por si veía el nanosatélite". Ustrell haciendo coña de seguir con gorra en un espacio cerrado donde estaba el conseller: "Claro, como hacía un sol que mataba te tenías que poner gorra. Igual me quedo así todo el programa por los focos del plató". Maiol Roger: "Os queda francamente bien la gorra. Hoy no llevaba gorra el conseller en los estudios de la SER, allí sólo brilla Josep Cuní con luz propia". No todos los espectadores han reído la broma:

 

Tuit contra Ustrell

El programa Planta baixa es el azote de los indepes. Un minuto después de reírse del conseller atacan a un futuro conseller, Joan Canadell, que hacía "entrecots indepes" con otro diputado de Junts. Ustrell: "Ah, pero hay entrecots independentistas y no? ¡Ah! Es bastante lamentable". Critican que dos diputados, que comparten trabajo en Junts, compartan comida:

Ricard Ustrell en TV3

Ustrell es el azote de los indepes desde TV3, critica el uso exclusivo del catalán en la cadena, las manifestaciones indepes ("No trabaja esta gente?")", a sus compañeros de TV3 ("Cobran muchos pluses") o consellers de Junts. Su productora cobra 4 millones de euros públicos al año de TV3.