Desde que se acabó el Preguntes freqüents, un programa que no dejaba a nadie indiferente, con algunos detractores, pero también muchos seguidores, las noches de los sábados en TV3 estaban huérfanas. Pero eso se acabará este sábado 17 de septiembre, después del TN. Hacía tiempo que no había tanta expectación como la que ha despertado el sustituto del FAQS desde que se supo quién sería, y antes de que podamos ver el resultado ya se habla mucho de él. Hablamos, evidentemente, del Col·lapse dirigido y presentado por Ricard Ustrell. Un "talk show" con música y humor, que, según el mismo programa, ofrecerá a los espectadores catalanes "un refugio desde donde mirar el mundo y plantear dilemas y problemas". Para hacerlo, el presentador de Sabadell contará con "los mejores invitados para analizar lo que pasa; con una banda en directo que marcará el ritmo del programa; con una compañía de actores que serán el espejo del programa en el mundo, y con un equipo de colaboradores diverso y sorprendente".

Ricard Ustrell, a punto para el estreno de 'Col·lapse' / TV3

Desde Col·lapse pregonan que lo cuestionarán todo, nadie se escapará de su mirada ácida y el buen humor y que "Cada sábado en TV3 se vivirá como si fuera la última noche antes no llegue el fin del mundo. Con música, show y colapso". Y mientras los espectadores están impacientes por ver esta primera noche dónde todo colapsará, ya se van sabiendo algunas cosas que irán haciendo hervir la olla antes del estreno. Todo programa tiene que tener un buen invitado que haga las veces que haga falta de padrino. Alguien que dé por inaugurado el programa y Ustrell y compañía, pensando en quién podía ser esta persona, han tenido la buena pensada de invitar a alguien que ha vivido muchas noches en TV3.

Muchas primeras noches de diferentes programas. Uno de los presentadores más queridos de la casa que hace tiempo que no pisa un plató de TV3. De hecho, la última vez que lo hizo, fue justamente en el Planta baixa que presentaba el mismo Ustrell, pero no desde un plató, sino en un hotel. Hablamos del gran Jordi González

Jordi González / GTRES

Hace un año y medio, en mayo del 2021, el presentador de icónicos programas de TV3 como Això no és tot y, sobre todo, el recordado Les 1000 i una, las noches de verano del 97 y el 98, concedía una entrevista a uno de los colaboradores del programa de Ustrell, Xavi Canalias, donde soltó alguna perla sensacional. Entonces dijo que "no volvería a TV3 porque ya he estado". Ahora volverá a Televisión de Catalunya, en condición de invitado-padrino. Pero quién sabe las vueltas que puede dar la vida. Seguro que son muchos los espectadores que desearían volver a verlo presentando un programa en la teva, que también ha sido la seva, y de manera muy exitosa. González, ahora de año sabático en Telecinco, seguro que suelta alguna de buena. Siempre lo hace. Difícil superar, sin embargo, cuando en el Planta baixa reveló cuándo y cómo morirá.

Jordi González, cuando fue entrevistado por el 'Planta baixa' en mayo del 2021 / TV3

El genial comunicador, que soplará 60 velas el próximo 26 de septiembre, y que lleva casi cuarenta años dedicados a la televisión, lo tiene claro: "Te doy una primicia: estoy en condiciones de decirte que moriré a los 78 años, por causa de un infarto, en un avión". ¿Por qué lo tiene tan claro?: "Lo sé desde siempre. A los 14 o 15 años lo tuve claro. Yo, claro está, decía en aquel momento: 'Yo moriré muy viejo, muy viejo, muy viejo'. Cuando yo voy a hacerme una analítica de sangre es para hacer algo. ¿Qué te parece?". ¿Cosa del destino?: "Nooo. Pienso que lo tengo yo. No sé si está marcado, es una cosa que yo sé. Ahora no entraremos en cuestiones metafísicas, pero 78 años está bastante bien, ¿eh?"... Jordi González que morirá a los 78 años y Col·lapse que nace este sábado. Ganas ya de ver el estreno de Col·lapse. Y ganas de ver la conversación entre alguien que vuelve a las noches de los sábados (Ustrell ya estuvo cuando presentaba la primera temporada del FAQS) y alguien que de noches en TV3 (y de medianoches, incluso), ha vivido unas cuantas.