Jordi Cuixart es un preso político que impide decir la gran mentira de "políticos presos". Porque no es un político. Muchos periodistas televisivos buscaban esta entrevista. Quien la ha conseguido es Ricard Ustrell. Su productora se apunta el tanto y emite Quatre gats con Cuixart el día de más audiencia, el domingo, y a la hora estelar, desplazando el programa histórico de TV3 30 minuts. Hizo un espectacular 18,2%, líder de audiencia. Ustrell está tan satisfecho del éxito que denuncia los impedimentos que, según él, ha puesto la Conselleria de Justicia, en manos de ERC. Vídeo:

Ustrell en Quatre gats, TV3

Ustrell tiene el máximo interés en difundir las "dificultades" que ERC le ha puesto, para evitar o postergar la entrevista. La consellera Ester Capella no ha abierto la boca. Es el único preso político que no pertenece a ningún partido y un presentador, director y productor de TV3 acusa directamente a la Conselleria de Justicia de torpedear la entrevista. ¿Qué interés tiene Capella o ERC? Ustrell no lo detalla. Sólo repite, por tuits y desde la misma TV3, que la Generalitat, que tiene la competencia de prisiones, no veía bien la entrevista. El director de Comunicación de JuntsxCat, Pere Martí, también se interesa por estas "dificultades" que denuncia Ustrell:

Cuixart y Ustrell en TV3

La entrevista se hace vía telemática por la COVID, conectando con una sala de Lledoners. Ustrell no puede desplazarse a la prisión pero no es esta la "dificultad" que denuncia porque las restricciones por la pandemia no son a causa de la conselleria de Justicia. Habla de los 3 años en prisión de Cuixart, aunque es evidente que no lleva 3 años en prisiones catalanas. Pero la denuncia ya está hecha y a tres meses de las elecciones todo se aprovecha.

Jordi Cuixart, TV3

Jordi Cuixart tendría que salir más a TV3, y a más TV de España. De Cuixart más valía centrarse en lo que dice él y no en lo que dice Ustrell.