La Marató de TV3 es una gran fiesta para toda la cadena. ¿Toda? No. Hay un presentador diario que no quiso salir ni un minuto: Ricard Ustrell. Según fuentes de TV3 es habitual que no participe en el programa estrella del año. Será porque no lo presenta. O porque este director, presentador y productor de PB se ha cogido tres semanas de vacaciones.
Lunes 21 de diciembre. Todo el mundo va a trabajar los 4 laborables de la semana de Navidad, excepto un único programa diario en TV3 que no se emite: Planta baix. En su lugar van los boletines del 3/24 que ya hacían una audiencia similar antes que Ustrell. Els matins, Tot es mou, los informativos... Los programas siguen excepto PB. Un digital afín al presentador avisa que Ustrell prepara "despidos en el programa".
El jueves 17 de diciembre Ustrell se va y su sustituto, Xavi Rossinyol, avisa que hasta el jueves 7 de enero no le esperen. Tres semanas fuera de antena. Ustrell el 17-D "Hasta el año que viene". Su digital amigo publica "Tomarse un asueto de tres semanas es sorprendente. Sobre todo porque se han disparado los rumores sobre posibles despidos en el programa". Mal estilo, marcharse y filtrar que echará a trabajadores contratados por su productora en plenas fiestas de Navidad. En Planta baixa tiemblan.
El digital unionista remata: "Si manda al paro a sus empleados en el peor momento posible, pondría en cuestión las lecciones de moral que brinda a sus espectadores. Y le etiquetaría como uno de los peores empresarios". Y eso un digital de su cuerda. La audiencia de su último día le volvió la espalda: Al rojo vivo 15,5% y Planta baixa 12,8%. Ni troceando el programa consigue vencer a Antonio G. Ferreras. Sus compañeros pusieron su grano de arena benéfico pero Ustrell ni un minuto por La Marató. Vacaciones pagadas. Muy bien pagadas. Cerca de 6 millones de euros públicos. Algún donativo haría. O no. Son anónimos.