Había muchísima expectación. Todo el mundo pendiente de TVE y Antena 3 desde que el pasado jueves pasó lo que pasó con La Revuelta y El Hormiguero y la entrevista al campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, que ya estaba en el camerino del programa de Broncano y que a pesar de hacerse la entrevista, no se pudo emitir porque primero tiene que aparecer en el programa de las hormigas de este miércoles. El jueves pasado, a Broncano y compañía se le hincharon y dijeron que ya basta, hartos de que los vetos, amenazas y presiones del programa de Motos sean una tónica habitual, y que llevan toda la vida haciéndolo con otros invitados en el pasado. El Hormiguero quieren ser siempre los primeros y Broncano lo verbalizó públicamente y poniendo veinte minutos de imágenes de ciervos y de otros animales. ¿Qué dijeron desde El hormiguero? Que había sido un "malentendido". Por lo tanto, todos pendientes de este lunes. ¿Qué dirían? Broncano, como siempre, repartió bofetadas con mucho  humor, con un ciervo en el tambor o haciendo cachondeo sobre la audiencia y cómo las hormigas, con Hugh Grant, le sacaron pocas décimas a La revuelta donde solo había animales.

Broncano sigue con humor diciendo verdades como puños. ¿Y qué ha hecho Motos? Ponerse digno e intensito, tirando de demagogia hablando de noticias importantes de verdad y diciendo que se había atacado a su equipo y que eso no lo toleraba. Un Pablo Motos que criticó que se disfraza de humor lo que en verdad son críticas para ir a hacer daño y mostrándose ante su audiencia como si fuera un santo que no ha roto nunca un plato:

Todo el mundo habla desde el pasado jueves y todo el mundo sigue hablando hoy. También, evidentemente, Ricard Ustrell en El matí de Catalunya Ràdio, donde este martes tocaba tertulia con Vicent Sanchis, Montserrat Nebrera, Anna Grau y Sergi Sol. Antes, pero, durante el informativo, a las ocho y cuarto, el director y presentador del programa ha lamentado que "el tema no es que tengas un invitado cerrado, sino que mucha gente empieza a estar harta, de hecho, estamos hartos", dice en primera persona, "que haya vetos y chantajes con invitados". Después, en tiempo de tertulia, han entrado más a fondo, analizando las praxis, el respeto, la competitividad y rivalidad mal entendida, el pisarse invitados, las maneras de convencer y si lo que ha pasado entre Broncano y Motos también pasa en nuestra casa: "Eso que ha pasado en Madrid, no solo pasa en Madrid. No diré a quién me refiero, pero ayer sufrimos un capítulo nuevo de veto en este programa. Es legítimo luchar por los invitados, lo que me quejo es que un realizador de un programa llama a una productora y dice que este invitado está prohibido que vaya al otro programa, porque si no, le hará una campaña en contra en el otro programa. Y eso está pasando en Catalunya".

"No sabes si consiguen lo que consiguen porque son muy buenos o porque tienen detrás un transatlántico, y entonces es cuando se empiezan a poner mafiosos", dice Grau. Y Ustrell añade "...y porque te das cuenta de que el poder tiene mucha inseguridad, porque cuando tienes una situación de poder absoluto, tendrías que relajarte, disfrutar de la vida". Ustrell quiere diferenciar entre "la competitividad... y otra cosa es la mala praxis. Una cosa es quererle sacar la pelota al rival y la otra irle a romper la rodilla. Y eso pasa en Catalunya. Una cosa es que luches por tener el mejor invitado y otra que rompas piernas para tenerlo"... Escúchalo a partir del minuto 9':

Una declaración contundente.