No hay nada como llegar el sábado por la noche, sentarte delante de la televisión y abrir TV3 para ver como empieza 'Col·lapse', el ya mítico programa de entrevistas encabezado por Ricard Ustrell. La emisión se ha convertido en una de las favoritas de los espectadores catalanes y las cifras siempre hablan a favor suyo. Realmente, dos cosas que tenemos seguras cada vez que empieza un nuevo episodio son que nos lo pasaremos bien y que el protagonista sabrá sacar la parte más íntima de todos los invitados. De hecho, ya no es una novedad que nos toquen la fibra muchas de las declaraciones de los entrevistados y cada sábado es una aventura de emociones. Ayer, se emitió el episodio 101 y estaban todos los colaboradores habituales: Lorena Vázquez, Laura Fa, Albert Pla... Pero faltaba uno, el protagonista, Ricard Ustrell.

Después de la actuación de Cirque du Soleil, los espectadores catalanes se llevaron una sorpresa, porque la persona que salió presentando el programa fue Carles Costa, un mítico de la cadena. Así empezaba el programa: "Magnífica actuación de Cirque du Soleil recuerden en el Palau Sant Jordi este espectáculo, Corteo, hasta el 6 de abril". Después de la promoción habla de lo que todo el mundo estaba esperando: "Pero antes, ustedes ahora mismo en su casa no deben estar entendiendo nada y ustedes quizás tampoco. Porque se esperaban aquí a Ricard Ustrell y hay otra persona. Si me permiten, les explico un poco qué es lo que ha pasado. Esto no es el 'Telenotícies vespre'. El 'Telenotícies vespre', donde me ven a mí habitualmente ya ha pasado. Esto es 'Col·lapse' que es el refugio de las noches del sábado en TV3. No soy Ricard Ustrell, es evidente, soy Carles Costa y hoy, de forma excepcional, presentaré este programa porque Ricard ha tenido un problema familiar y, por lo tanto, hoy no podrá estar aquí con todo nosotros. Por lo tanto, desde aquí, yo le envío un beso a Ricard y pido por favor un fuerte aplauso, porque sé que él esto lo agradece y, además, lo esperamos aquí la semana que viene, porque esto, Ricard, es tu refugio, yo solo te lo cuido hoy un ratito".

No encontrarse la cara habitual del programa dejó preocupados a todos los espectadores de la cadena, pero En Blau ha podido saber cuál ha sido este problema familiar que relataba Carles Costa en su explicación. Ricard Ustrell, más allá de las cámaras, siempre nos ha demostrado ser una persona casera y muy familiar. Este fin de semana, el presentador no ha podido asistir al programa por un problema de salud de su abuela, con quien tiene una relación muy especial. Por suerte, parece que su estado haya mejorado en las últimas horas.

Ricard Ustrell faltó en este programa, pero puede estar tranquilo. Como dirían en casa, lo primero es lo primero, y no hay nada más importante que la salud de la familia. Además, tal y como lo relataba Carles Costa, el presentador tiene un sustituto oficial para la próxima: "Estarán de acuerdo conmigo, que me he ganado oficialmente el título de suplente de TV3", las dos mujeres de detrás asienten, todos los espectadores también. Ayer por la noche echamos de menos a Ricard Ustrell, pero estamos convencidos de que la persona más importante en aquel momento, no lo hizo.