El Palauet Albéniz ya le ha dado la bienvenida en todos los premiados de la 71.ª edición de los Premios Ondas este 14 de noviembre, una fecha más que señalada en el mundo de la comunicación. Se trata sin duda de una de las galas más reconocidas por la televisión, la radio y la música, y como cada año, los premiados han llegado a la ciudad de Barcelona con un gran recibimiento por parte de los medios y la organización. Una edición marcada por una larga lista de premiados catalanes que han dejado el listón bien alto. Desde el reconocimiento de la trayectoria musical de Estopa, a la mejor serie de comedia con Esto No Es Suecia, Àngels Barceló, como mejor presentadora, Mónica López, a la mejor interpretación femenina y también Ricard Ustrell, por Col·lapse como mejor contenido de proximidad.
Todos ellos, increíblemente elegantes y sonrientes, han ido llegando con un poco de retraso los protagonistas. Los encargados de romper el hielo han sido el dúo de La Ruina, los premiados por el mejor pódcast. Seguidamente, se ha despertado el furor de la prensa cuando Estopa ha entrado en el Palauet. En David y José ya tienen experiencia en recibir premios y reconocimiento, pero una vez más han demostrado su naturalidad cuando han confesado ante todos los medios que al recibir el primer Premio Ondas pensaban que se trataba de una moto. Como siempre, brutales. Más tarde hemos dado la bienvenida a la protagonista de Eso No Es Suecia, Aina Clotet, que nos ha confesado que le llegó la noticia vestida de chándal mientras hacía una reunión para otro proyecto. A veces, los resultados llegan mientras ya estás poniendo en marcha otro nuevo éxito.
También ha llegado el equipo de La Mesías, con Los Javis, Ana Rujas, Macarena García y Carmen Machi. Hemos recibido la elegancia de Ángels Barceló, el furor del equipo de David Broncano y unos minutos más tarde, llegaba entre los últimos, Ricard Ustrell, uno de los más esperados del mediodía. El presentador ha recibido un premio para su programa de entrevistas por la noche de TV3, pero, a pesar de haber alcanzado el éxito completo en la televisión, ha asegurado que entre el Matí de Catalunya Ràdio y Col·lapse, se queda con la radio: "Yo soy de radio, yo en la tele me siento muy intruso, no siento que sea mi medio natural, hay gente que es muy televisiva que sabe hacerlo muy bien. Yo he tenido la suerte de que todo lo que he ido haciendo, me he sentido muy cómodo. Estas entrevistas que hacemos en Col·lapse... estamos haciendo radio, con los silencios, la mirada, es una manera muy radiofónica de hacer televisión. En la radio es donde me siento más como en casa" explicaba para el EN Blau. Y continuando con las preguntas de escoger, también ha revelado que una de sus entrevistas preferidas fue una del año 2015, cuando pudo hablar con Eulàlia Lluch, hija de Ernest Lluch, sobre la muerte de su padre.
Casi 10 años después, Ricard Ustrell, a la nueva temporada de Col·lapse, ha entrevistado a famosísimos personajes como Illia Topuria, Belén Esteban o Najwa Nimri, sin embargo, estaba claro que Ricard Ustrell tenía a alguien que se le escapaba de las manos. Y sí, señoras y señores, el presentador tiene una persona en mente con quien todavía no ha podido cuadrar fecha: El Papa. "Mucha gente ha dicho que no, yo voy detrás del Papa, desde hace mucho tiempo. Nos enviamos cartas, me las contesta, y de momento no hay manera, porque cuando estuvimos a punto, estaba muy fastidiado de salud, y ahora que está mejor, no podía por no sé qué, pero estamos allí, yo tengo fe y espero conseguirlo algún día" Se trata, sin duda, de uno de los personajes de honor que tiene pendiente en su mente: "El Papa no es cualquiera, y poder hacerlo sería un honor"
El mediodía ha acabado con la llegada de los últimos premiados que han llegado más tarde, como Carles Tamayo, Jordi Évole o Mónica López. Y como ya es tradición, con la foto de familia junto con Jaume Collboni, el alcalde de Barcelona. Un inicio clásico marcado por la alegría de los premiados, los nervios y la ilusión por dar el mejor discurso en el Teatro del Liceo esta noche.