Ricard Ustrell está de enhorabuena. No sólo porque acaba de arrancar la tercera temporada del Planta Baixa, sino que a nivel personal, tiene una novedad que lo hará dejar su programa durante un tiempo. Tal como lo ha comunicado el presentador de TV3, "dejaré 'Planta Baixa' por un tiempo. Tengo en las manos un nuevo proyecto personal, compartido, con mucho ritmo, en directo y sin interrupciones".
Leído así, parecería que Ustrell tuviera entre manos un nuevo programa de entrevistas, una nueva propuesta laboral que hubiera seducido a los directivos de Televisión de Catalunya. Pero este proyecto con mucho ritmo, en directo y sin interrupciones no tiene nada que ver con platós de televisión, con cámaras y con salas de maquillaje.
Porque el periodista de Sabadell, a sus 30 años, ha sido padre de su primera hija. Él y su pareja, Gemma Tarragó, la jefa de producción de La Manchester, estaban esperando un hijo para este otoño, y el momento ha llegado. "Tenía muchas ganas de compartir este momento". Y el momento no es otro que el nacimiento de una niña a la que le han puesto de nombre Lola. "Bienvenida a la vida Lola. ¡Os añoraré, compañeros!", ha escrito el orgulloso padre comunicando la buena nueva.
Hace poco más de una hora que Ustrell lo ha comunicado a sus seguidores de las redes sociales, e inmediatamente después de saberse la noticia, son muchos los que han felicitado a la pareja por el nacimiento de su primera hija. Amigos y conocidos como Manu Guix, Carolina Ferre o Antoni Bassas le han felicitado por el que a partir de ya mismo será un proyecto "24/7" que lo tendrá ocupado las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y muy a gusto.
El Planta Baixa este año ha empezado la tercera temporada con pequeños cambios para hacer más competitiva su propuesta de cara a los programas matinales. Ha cambiado a algunos colaboradores, hace más crónica negra, apuesta por más temas sociales propios o ha fichado caras del FAQS como el periodista Miquel Sabe. Con estas herramientas intentará hacerse con el difícil liderazgo del mediodía televisivo, en una temporada que se presenta muy intensa y donde vuelve a tener como rivales televisivos a Al rojo vivo en La Sexta, El programa de Ana Rosa en Telecinco o Espejo público en Antena 3. Pero sin duda, el cambio definitivo acaba de llegar en forma de un precioso bebé que se añade a la familia del programa.
Nos sumamos a las felicitaciones a la pareja por el nacimiento de su hija Lola.