Ricard Ustrell es la Ana Rosa de TV3. Este lunes han vuelto a los matinales las reinas de la TV: la Quintana en Telecinco y Mònica López en TVE. En TV3, Ustrell. El director, productor y presentador de Planta baixa amplía horario, de once en dos del mediodía, y lo celebra como Ana Rosa, con cambio de look. Mientras la de Telecinco se pincha bótox, Ustrell se limita a colgarse un pendiente en la oreja derecha. Un nuevo look transgresor para ser el único presentador masculino de la parrilla de TV3 con bisutería en la oreja.
El programa tiene nueva careta, con Ustrell corriendo por Barcelona con americana como llegando tarde a su programa. Acaba en la rampa de acceso a los platós de entretenimiento de TV3. Toda una declaración de intenciones: llega tarde para hacer un programa que no parezca de informativos. Planta baixa está adscrito a Entretenimiento pero no entretiene. El aro en la oreja derecha es un toque diferente. El cerco de pendiente le queda extraño, como a un Cristo unas pistolas. Este es el vídeo:
¿❗ Cuáles son las grandes incógnitas del inicio del curso escolar? ¡Empieza la segunda temporada del #PlantaBaixaTV3 en @tv3cat!
— Planta baja TV3 (@plantabaixatv3) September 7, 2020
▶ https://t.co/Hmtl4qWF9w pic.twitter.com/CuI9U3suGn
Hay mucha literatura sobre qué significa en un hombre llevar un pendiente solo en la oreja derecha. Google está lleno de interpretaciones. Lo mejor es pensar que se lo cuelga porque le da la gana. O para que hablen de él.