Alguna cosa extraña se mueve en TV3. un síntoma es Ricard Ustrell, director, productor y presentador de Planta baixa, hablando de la inhabilitación de Quim Torra: "Lo analizaremos, lo comentaremos sin Pilar Rahola". No viene a cuento de nada pero coincide con que TV3 reduce la presencia de Rahola. El comentario burlón queda feo en Ustrell, que presentó un programa Preguntes freqüents, que tenía como analista estrella a ... Pilar Rahola. Este es el vídeo:
Ustrell ha conseguido salir en todos los medios ultras de la caverna por insinuar que Pilar Rahola sale mucho en TV3 (lo dice él que sale 15 horas semanales por 4 millones de euros). Ustrell se ha hecho un hombre como el héroe del momento en los medios fachas, desde la COPE a la sucursal ultra de El Español. Todos titulan a favor de Ustrell y contra Rahola: 'Sin Rahola', en TV3 también se mofan de la tertuliana", "Fuego amigo en TV3", "Hasta en TV3 se mofan de la 'sobredosis' de Rahola". Rahola ya solo sale dos momentos mientras muchos analistas mantienen en TV3 horas y horas en antena: desde Antoni Bassas a Empar Moliner.
En el programa de Cris Puig ya no sale sola sino de madrugada y haciendo caras en cara con unionistas como López Fonta o Xavi Fina. Algún medio anti-independentista lo atribuye a presiones de ERC. Quien lo celebra es un excompañero de Rahola, Ricard Ustrell, que dedicó unas palabras irrespetuosas a Rahola en directo. Hay elecciones pronto y en determinados despachos hay nervios. Rahola es una voz muy escuchada del independentismo y habla claro. Ahora queda más silenciada. Es raro que lo celebre Ricard Ustrell, lo que le ha valido el aplause entusiasta de fachas y ultras en las redes.
Rahola silenciada aunque este lunes ha vuelto a ser la sección más vista de Tot es mou. Y mientras tanto Ustrell, que pierde de audiencia contra Ferreras muy a menudo, premiado con una hora más de programa cada día. Nuevos aires en la TV3. Hace un año Rahola perdió presencia en TV3 y la eliminaron de buena parte del programa de Helena G. Melero. Ahora los espectadores ya no verán a Rahola los martes en Tot es mou. La cadena ha recortado su presencia a lunes con Melero y sábados en FAQS. Y Ustrell y los fachas aplauden.