Triste estreno de Quatre gats en TV3. El programa de entrevistas de Ricard Ustrell arriesgó con una invitada como Marine Le Pen y la jugada fue mal: un flojo 8,7% que pone TV3 en la cuarta opción de su franja, liderada por el imbatible Masterchef Celebrity (17,5%), seguido por GH El debate (14%) y todavía superado por la película de Antena 3 sobre vikingos (10,1%). Puestos a ver bárbaros, mejor los de mentira que los que amenazan la democracia. La red aceptó el reto de Ustrell y opinó: Manuel Valls se indignó con su entrevistador de TV3. Ustrell tiene tirada hacia Francia. En junio ya entrevistó al exprimer ministro francés e hizo un bajo 11,8%. Ahora, con Le Pen le ha ido todavía peor.
Manuel Valls no está satisfecho con que lo utilicen para promocionar la entrevista con Le Pen. La red también se la tiene jurada a la derecha intolerante y si hace pocos domingos boicoteaban a Arrimadas, ahora parece que lo han hecho con Le Pen:
TV3 regala su prime time a los ultras y causa rechazo a los espectadores que huyeron a otras opciones televisivas más amables. Peor le fue a la cadena con El got d'aigua que encara la final con una audiencia ridícula: 1,4%. Para clases de oratoria ya tuvimos bastante con las de Le Pen.
Error estrenar un programa contra la final de uno de los grandes realities de la temporada. La elección de invitados ya es responsabilidad de la productora y la cadena. A pesar de emitirse en prime time quedó como el 16º programa del día. Un fracaso de audiencia.