Este jueves, 24 de junio, por San Juan, no hubo Planta baixa. El programa de Ricard Ustrell hacía fiesta, como el resto de la parrilla de TV3, y en su lugar se emitían boletines informativos. Este viernes, sí que se está haciendo programa, pero como viene siendo habitual desde que se empezó a hacer, el encargado de dirigirse a los espectadores es el número 2 de a bordo, Xavi Rossinyol.
Y es que el presentador habitual está de vacaciones. ¿Y dónde ha ido a pasar sus primeros días? A un lugar maravilloso, a Menorca. El mismo Ustrell enviaba una foto y un corazón de las vistas que tenía sólo llegar a Ciutadella:
Eso, de día. Porque de noche, el periodista de Sabadell se ha puesto las bermudas y ha ido a tomar una pomada con un grupo de amigos, entre ellos, el cantante menorquín Cris Juanico. Con él, en medio de uno de los callejones mágicos de esta ciudad, ha escuchado buena música e incluso, ha empezado a cantar. Unas imágenes que no hubiera visto nadie si no hubiera sido por las cámaras de los informativos. Porque Ustrell, primero, ha aparecido en el TN, en una pieza informativa sobre cómo fue la verbena de Sant Joan en Ciutadella.
Pero lo más curioso es que Ustrell no sólo se ha infiltrado con los compañeros de informativos de su cadena, sino también de la competencia. El informativo de TVE de las Islas Baleares también se ha hecho eco de cómo han pasado algunos la verbena, y se ve claramente a un Ricard Ustrell desatado, cantando y dando palmas:
Puedes verlo cliqueando en la foto a partir del minuto 5' 11":
Quien sabe si en un futuro, vemos a Ustrell presentar algún programa en TVE. Cosas más extrañas se han visto.