Noche de lagrimita para los seguidores de la mítica serie de TVE. Después de 17 años en la pequeña pantalla, Carlitos se despide hoy de 'Cuéntame cómo pasó'.

Ricardo Gómez ha crecido con el personaje. Ahora, con 24 años, toca pasar página del papel de su vida y afrontar nuevos proyectos profesionales. Carlos Alcántara ya no tiene más recorrido, y su final parece que será dramático.

Ricardo Gómez de pequeño en 'Cuéntame' | TVE

Antes de despedirse de los espectadores, Ricardo Gómez se ha prestado a hacer una entrevista al programa 'MGZ' que se emite a través de YouTube.

Sabemos que tuviste un problemilla camino a Murcia. ¿Puede ser que un ‘selfie’ jugara un papel importante en tu trato con las autoridades?”. El actor se parte de risa. Hay anécdota: Uno de los murcianos había parado a comprar una moto acuática. El caso es que en el remolque no llevaba matrícula. Nos estábamos montando en el coche para irnos y de pronto baja un policía y nos dice ‘oye, es que no lleváis matrícula’”. Peligro.

“El tío se empezó a poner muy chungo. La cosa fue como ‘no, no. Os tengo que multar. No podéis continuar’. El tío comenzó a hacer como su redada particular”. Quizás en Múrcia la Guàrdia Civil también buscaba Puigdemont en el maletero.

El actor se acomoda al sofá y continúa con la explicación: "“El tío de pronto, ‘no me lo puedo creer’, llamó a su mujer, ‘¿a qué no sabes con quién estoy?’, me pidió una foto… Y el tío siguió, ‘nada hombre, tirad, tirad’”. ¡Vaya! Todos iguales ante la autoridad. Claro está que sí.

La Guardia Civil se dirige a Catalunya para el 1-O | YouTube

Hoy Ricardo Gómez dejará 'Cuéntame' para siempre. Su personaje tiene problemas con el alcohol y las drogas. En previsión del final de hoy, quizás le hubiera valido la pena tomar nota del mejor consejo de la policía: "Si bebes, no conduzcas".