El nombre de Richard Dean Anderson no les sonará pero todos los telespectadores que rondan los 40 años dan un respingo cuando oyen la sintonía de Mac Gyver. La serie de los 80-90 no tenía argumento ni protagonistas. Un solo actor haciendo de intrépido manitas que resolvía casos aplicando el bricolaje, las leyes de la física y la química: "Macgyver té hace una bomba atómica con un chicle". Aquel actor de los EE.UU., testosterònico y rubio de pelo largo, tiene 70 años y celebra que tal día como hoy se estrenaba la serie el año 1985. Ha cambiado mucho:

Richard Dean Anderson en los años 80 y en la actualidad, agencias

Richard Dean Anderson en la actualidad, Instagram

Richard Dean Anderson habló a una revista belga, como recoge el digital LOC, después de dejar el cine y la TV: "No he trabajado. Es una elección. Me he mantenido ocupado en mi hija y cuidando margaritas. Tengo una fundación para proteger las ballenas (sic) y cuido de mi madre enferma. Trabajar de actor no es mi prioridad. ¿Ves mi doble papada? Con los años cambias inevitablemente. A veces me siento como un pollo y me disculpo a los fans.". Se ha engordado y adelgazado sin control. Irreconocible.

Mac Gyver con barriga, GTRES

Mac Gyver es panzudo. El mito se hace grande y no ha querido participar del remake de TV del nuevo Mac Gyver. Pero ya sabe cómo adelgazar: con una navaja suiza.