Da la impresión de que será uno de los folletines amorosos del verano: el posible romance entre Ricky Martin y Nacho Palau. El cantante de Puerto Rico es la persona que ocupa la mente, el alma y el corazón del escultor valenciano, expareja de Miguel Bosé. Palau ha encontrado una estrella mucho más grande que la del malhumorado y conspiranoico Bosé, quien además siempre se ha vanagloriado de su relación de amistad con el de 'Livin' la vida loca'. Pues lo que son las cosas, quizás no eran tan amigos como nos contaba.
El tertuliano y expresentador José Manuel Parada fue el primero en hacer pública esta relación incipiente entre Ricky y Nacho, a raíz del viaje de 900 kilómetros que Palau se pegó con sus dos hijos para ir al concierto del artista en Galicia. Un esfuerzo importante, teniendo en cuenta que la gira pasaba por Madrid, pero sobre todo por Valencia. Que el encuentro tuviera lugar en un punto tan lejano y supuestamente discreto indicaba un interés que iba más allá de una cuestión de gustos musicales. Y datos como "Ricky Martin le agradeció con mucho cariño la visita" o el intercambio de gestos afectuosos durante la actuación hacían mayor la bola de nieve que hiela a Miguel en pleno mes de julio. "Te prometo que esta noche dejo mi alma en este escenario por ti", gritó Martin en A Coruña, desatando la locura.
Palau ha intentado quitarle hierro a la situación, aunque sus declaraciones parecen una cortina de humo mientras la cosa toma forma o se desvanece definitivamente. Su postura, el clásico 'somos amigos y nos queremos mucho' contrasta, sin embargo, con lo que va explicando su entorno a los periodistas del corazón. Radicalmente, de hecho: "Van a salir fotos de ellos juntos", sentencian en el programa 'Socialité' de Telecinco. Y claro, cuando hablan de fotos, imaginamos que no son instantáneas de fan e ídolo, ni siquiera de viejos amigos. Cuando menos, es el que estamos todos esperando con un cuenco gigante de palomitas... y con Bosé siempre en nuestra mente.
Palabra de los colegas de Nacho Palau: "Le encantaría tener algo con Ricky, es evidente, no solo porque Ricky es un hombre superatractivo, sino también porque es encantador". Le encantaría... ¿O le encanta? Esta es la cuestión. Oyendo la fuente del programa de cotilleo, no tenemos dudas: "Es verdad que entre Nacho y Ricky hay algo muy especial, hablar de cariño y amistad se queda muy corto, de hecho hay imágenes de ellos dos juntos que van a salir en los próximos días", han repetido. Palau tiene amigos bocazas e indiscretos, sí. Pero aquí lo que importa es si son mentirosos o no. En todo caso, como venganza entre ex, hay que decir que Nacho ha tenido muy buen ojo. Morro fino.