Operación Triunfo es como una viña, donde dependiente de la añada sale una buena cosecha de uva y los vinos que se derivan mejoran con el tiempo. Y un mal año estropea la vendimia y acaba saliendo vino de tetrabrik. El año 2017 OT fue el mejor de la última época. Es el año de Aitana, una catalana con éxito mundial, Amaia y Alfred, la espesa pareja eurovisiva que se les rompió el amor, Ana Guerra recién casada y tres integrantes que no ocultaron su orientación homosexual: Raoul, Agoney y Ricky Merino. Este mallorquín de 38 años ha seguido ganándose la vida cantando y haciendo TV. Pasó de concursante expulsado el quinto de la edición a presentar El Chat de OT dos años después. Tiene telegenia y morro, indispensables para presentar. Ya había protagonizado una historia de amor con Agoney y se convirtieron en la primera pareja gay formada dentro de OT. Después tuvo otro novio televisivo: el reportero de Mediaset Pablo de Miguel. Ahora ha cambiado de pareja y también es famoso, un actor catalán: Gerard Mínguez.

pareja gay ot portada TVE
Ricky i Agoney, TVE
Ricky y Pablo de ‍Miguel, Instagram
Ricky y Pablo de ‍Miguel, Instagram
Ricky y Gerard, Ig
Ricky y Gerard, Ig

Entrevistado en LOC habla de su novio catalán a quien conoció cuando Merino sustituía a David Bustamante como protagonista del musical Ghost, el de la película de Demi Moore y Patrick Swayze y Gerard Mínguez era uno de los actores y bailarines: "Nosotros nos conocimos en el musical Ghost, donde yo era el prota y él era parte del elenco... Pero nunca pudimos cantar juntos y ahora, que se dio la oportunidad, tenía ganas de crear una obra de arte que perteneciera a los dos. No hemos buscado una colaboración por ganar más oyentes ni por tener más repercusión. Ha sido porque nos hacía ilusión y teníamos ganas de contar nuestra historia en forma de canción".

Gerard Mínguez tiene 39 años, es de Barcelona, formado en la escuela de Coco Comín y ha protagonizado los mejores musicales del momento: ¡Mamma mía!, Hoy no me puedo levantar, Sister act, Cabaret, El jovencito Frankenstein, Ghost, La historia interminable y La jaula de las locas. En TV3 apareció a Como si fos ahir. Una cara que suena entre los amantes de los musicales y ahora también porque tiene novio famoso.

Ricky Merino solo tiene novios famosos: un triunfito, un reportero de Telecinco y ahora un actor catalán de musicales. En la misma entrevista habla de sus famosísimos compañeros de OT y da una de las respuestas más hábiles que nunca se han dado sobre la supuesta amistad que tiene que haber entre ellos: ": "Creo que, para la gente, OT era como una serie de televisión, que tenía un elenco completo y, como éramos su serie favorita, hay algunos que no aceptan que la producción ya ha acabado y que no hay más capítulos. Entiendo esas ganas de vernos a los 16 juntos otra vez, pero ahora mismo es imposible, por nuestras agendas. Además... ¿Tú sigues viendo a toda tu clase de la facultad? Pues esto es lo mismo".  Tal cual.