Ante una final de Champions, no solo los jugadores tienen que estar a la altura de la competición. Entrenadores, equipo físico, autoridades políticas y, los medios de comunicación también tienen que tener la talla del acontecimiento. El Real Madrid ganaba su decimoquinta copa de Europa ante el Dortmund, un equipo en el que todos los culés depositaron su confianza para que devoraran al Madrid y no les regalasen el trofeo, pero no ha podido ser. El equipo de Ancelotti tiene la Liga y la Champions, y el Barça, en cambio... una bacanal de polémicas y críticas después de la llegada de Hansi Flick y la destitución de Xavi. Una final reñida en la cual el Madrid salió victorioso, pudimos disfrutar en directo de actuaciones emblemáticas, y sobre todo, el que más nos gusta un listado de VIP y alguna pifia que otra.

Londres acogía la gran final con una polémica desde el minuto uno, cuando se viralizó el momento en que un grupo de aficionados del Real Madrid viajaban en la capital inglesa con un avión con la imagen de las jugadoras del Barça Femení. Aitana Bonmatí e Ingrid Engen entre los rostros grabados en el avión, una fantasía para los merengues. El partido estuvo marcado por el duelo de los dos equipos protagonistas, y también para algunos momentos emblemáticos como la actuación de apertura de Lenny Kravitz, que cautivó a todo el público, e incluso a los locutores del partido, atentos. Después de conseguir la victoria y saborearla con la afición y el entrenador, tocaba saludar a la familia y amigos, vimos Jude Bellingham ocupado saludando a su madre y a su hermano, cuando, más tarde, vemos en Vinicius acercándose a una parte de la grada llena de VIPs. Fue entonces cuando, Juan Carlos Rivero, el locutor de Televisión Española, metió la pata hasta el fondo.

Vinicius, es uno de los más conocidos del equipo y, como todos, tiene una larga lista de contactos internacionales con quienes se aviene muy bien. Ayer tenía trabajo al saludar a todo el mundo que lo felicitaba, entre los cuales podíamos ver en la grada en Jay-Z, el famoso cantante de rap y marido de Beyoncé. Pero el locutor de TVE no se quiso fijar demasiado cuando, al ver los rasgos similares con rastas de color negro y las gafas de sol, dijo el siguiente: "Está aquí también Lenny Kravitz con Vinicius" Ups. Patinazo total, y el público lo recopiló. De hecho, no era el primer momento del partido en que Juan Carlos Rivero patinaba, según apuntan los usuarios, el periodista se refirió al equipo contrario como el Bayern en varias ocasiones. Un desastre total.

Los aficionados no han podido evitar burlarse del locutor y cuestionando su profesionalidad. No acierta ni una, y su pasotismo deja mucho a desear para la cadena pública. Eso sí, hay quienes ya no les sorprende nada, se esperaban lo peor de su locución."No ha dicho Bob Marley de milagro..." "Bueno, al Borussia le ha llamado Bayern mínimo un par de veces." "Parecía que no, que no lo iba a hacer pero justo ya casi al final ...BAM, la cagada de Juan Carlos Rivero"  El Real Madrid ha quedado campeón de Europa, pero el medio español se ha llevado la medalla a la pifia de la noche.