La sala de máquinas del PP tiene que pasar por el taller o ir directamente al desguace. Su capacidad para hacer política con coherencia (como los discursos de Rajoy) no puede caer más bajo. El último ridículo pepero ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, donde han registrado una pregunta delirante dirigida a la administración de RTVE.es. 6 personas, 6, firman un disparate que demuestra que no tienen ni la más remota idea de los temas que plantean cada día. Ignorancia incendiaria, con el único objetivo de hacer ruido y conseguir 'casito'. Acusan al ente público de manipular Twitter, ya que estos 6 diputados y diputadas han hecho un descubrimiento alucinante, pero que no sorprende ni a los niños ni niñas de 4 años: que la red del pajarito les recomienda seguir a otros usuarios. En este caso, unos que son demonios en la calle Gènova.

Twitter PP @populares

Las cuentas en cuestión son las de Pablo Iglesias, el diario El País o el PSOE. Ya es casualidad, diréis. Bueno, no tanto: Twitter hace recomendaciones de perfiles basándose en un algoritmo, y están personalizadas para cada usuario. De manipulación, "ná de ná". Pero vaya, no extraña la ignorancia del PP, que sigue la estela de los intoxicadores profesionales de VOX, enloquecidos contra Whatsapp a quien acusan de favorecer el Gobierno, y sandeces similares. Sí, como todos sabéis, en Palo Alto sólo trabajan para hundir a las derechas extremas y a las extremas derechas españolas, no tienen nada más que hacer. Eso sí: suponíamos que sabían algo más de redes sociales, ya que son expertos al extender mentiras a diestro y siniestro. El caso es que la preguntita hace mearse de risa a los internautas, como es natural.

Pablo Casado Teodoro García Egea EFE

Cayetana Álvarez de Toledo EFE

¿Cuántos diputados populares hacen falta para hacer el ridículo? Con uno ya tendríamos bastante, pero Casado, Egea y Cayetana lo hacen todo "a lo grande": ellos queman a 6. "Pasen y vean"