El Benidorm Fest es un trampolín para muchísimos artistas emergentes. Desde aquella primera edición donde nos quedábamos atónitos con Chanel y su SloMo, hasta el nuevo éxito de Melody, la rumbera más famosa del país con Esa Diva, la última ganadora del festival y encargada de representarnos en Eurovisión 2025. Pero como pasa en muchos concursos las verdaderas número uno no son las ganadoras, y Rigoberta Bandini es un buen ejemplo. Ay Mamá era una de las propuestas preferidas para representarnos en Eurovisión el año 2022, absolutamente todos los eurofans del país (y fuera del país) se quedaron maravillados con la propuesta escénica, la letra y la voz de Paula Ribó, la intérprete catalana que se hace conocer con el nombre artístico de Rigoberta Bandini. Finalmente, la suma de los votos dio la victoria a la booty hypnotic de Olesa de Montserrat, quien hizo revivir la ilusión de miles de personas después de aquella tercera posición. Rigoberta Bandini se quedó solo tres puntos por debajo de Chanel, sin embargo, se llevó otro premio muy importante: la estima de todo el público.

Rigoberta Bandini interpretando 'Ay Mamá' en el Benidorm Fest 2022 / RTVE

El mundo descubría a Rigoberta Bandini, y su nombre había llegado para quedarse. La artista catalana empezaba su carrera musical después de dedicarse también a la interpretación o el doblaje, y desde entonces nada fue igual. Rigoberta Bandini siguió publicando éxitos como Así Bailaba con Amaia, o Yo Solo Quiero Amor, para la película Te Estoy Amando Locamente, una canción que la convirtió en ganadora de un Goya. Ahora, un año después, Paula Ribó volvía a pasar por esta alfombra roja, pero esta vez lo hacía como artista invitada a actuar durante la ceremonia. Como siempre, Rigoberta Bandini no dejó a nadie indiferente con su actuación, rindiéndole homenaje a la famosísima Massiel, que unos días antes de la ceremonia, anunció que sufría un cáncer de pulmón. Vestida con una increíble pieza de Paco Rabanne, Rigoberta interpretó uno de los grandes éxitos del artista: El Amor.

 

La artista catalana versionó su canción en un escenario rojo, y un conjunto de bailarines impecables que adornando todavía más su esencia. Pero mucho antes de verla con este vestido de lentejuelas y luciendo su pelo corto estilo bob, Rigoberta Bandini tuvo que cruzar la alfombra roja. Para esta ocasión lució un increíble vestido negro impecable con un escote cuadrado y un volumen en la cintura para estilizar su figura. Aparte de colocarse delante de las cámaras, el artista respondió a todos los periodistas presentes, y como siempre, no dejó indiferente a nadie. Aunque ella asegure en el vídeo de Vogue que pasa muchos nervios antes de actuaciones tan importantes como la de los Goya, la pudimos ver muy segura y cómoda respondiendo a todas las preguntas. De hecho, nos regaló una confesión que nadie se imaginaba.

Rigoberta Bandini en la alfombra roja de los premios Goya/ Gtres

La revista Glamour le preguntaba por su placer culpable, ¿Qué hace aquellas noches donde solo quiere tumbarse en el sofá? ¿Mira algún reality como La Isla de las Tentaciones? Esta es su respuesta:"Me pido un ramen y veo Soy Georgina, planazo ¿no?" Pues sí, no le quitamos la razón, es una cita ideal para un domingo en el sofá. No nos habríamos imaginado nunca esta respuesta, y, lo mejor de todo es que ante la viralización del vídeo de Montoya, Rigoberta Bandini dice:"No he entrado en el mundo de las tentaciones, pero realities de estos sí, me los meto todos"  explicaba abiertamente a la alfombra roja.

Todo el mundo se siente identificado con este plan de Netflix y chill, de hecho, lo que más sorprende del vídeo entre los comentarios, es que hubiéramos podido escuchar toda la conversación entre la reportera y la cantante sin la voz de Melody de fondo cantando Esa Diva.