Hace tres años miles de eurofans quedaron totalmente hipnotizados cuando Rigoberta Bandini subió al escenario del Benidorm Fest y cantó:"Tú que has sangrado tantos meses de tu vida, Perdóname antes de empezar, Soy engreída y lo sabes bien, A ti que tienes siempre caldo en la nevera, Tú que podrías acabar con tantas guerras, Escúchame, Mamá, mamá, mamá" Aquella noche miles de personas conocieron al artista Paula Ribó, quien estuvo a un paso de representarnos en Eurovisión con una canción que hablaba abiertamente de la importancia y el tabú los pechos de las mujeres. Desde entonces el número de fans de Rigoberta Bandini se multiplicó, y ahora, son muchos los que se mordían las uñas para escuchar Jesucrista Superstar, el segundo disco de la catalana que cuenta con ni más ni menos que veintidós canciones compuestas desde su intimidad: sus miedos, inquietudes, inseguridades e incluso también, desde su marido. Atentos.

Rigoberta Bandini es el nombre artístico que escogió Paula Ribó, una artista catalana de 34 años de Barcelona que, aparte de cantar y estrenar temazos, también es escritora, actriz y actriz de doblaje. Una mujer 360 que ha triunfado en la industria musical, y que, además, lo ha hecho siempre rodeada de la gente que más ama, como es por ejemplo su prima Belén o también, y especialmente, su marido Esteban Navarro. Muchos seguramente os suena el nombre de este último para ser integrante del dúo cómico Venga Monjas, el cual fueron reporteros del Alguna pregunta més (APM) donde hacían la sección de encuestas en la Avenida Portal de l'Àngel. Los dos se casaron el mes de junio del 2023, pocos meses después del festival que casi los convierte en representantes de España en Eurovisión, y desde EN Blau os mostramos algunas imágenes de la boda donde también aparecía el hijo que tienen en común: Nico. Una familia de tres que forma muy buen equipo incluso en el ámbito profesional, ya que, como se puede ver en los créditos de las canciones del nuevo álbum de Rigoberta, Esteban Navarro ha tenido un papel muy importante en todo el proceso de producción y composición de las canciones.

rigoberta bandini y pareja TV3
Paula Ribó y Esteban Navarro / Instagram
Paula Ribó y Esteban Navarro / Instagram
Paula Ribó y Esteban Navarro el día que l'artista ganó el premio Goya / Instagram
La boda del año, Instagram
Paula Ribó y Esteban Navarro el día de su boda con su hijo Nico / Instagram
La boda del año en Catalunya IG
Paula Ribó y Esteban Navarro el día de su boda / Instagram

Así lo ha explicado la misma Rigoberta Bandini al programa de Catalunya Radio Que no surti d'aquí, en el cual los presentadores no han podido evitar preguntarle por su relación artística y sentimental. Rigoberta Bandini hablaba así de su marido y compañero artístico: "Es mi apoyo máximo, es la primera persona a la cual le enseño cualquier texto, cualquier canción y confío mucho en su visión" A pesar del amor que se sienten, el de Venga Monjas procura ser totalmente objetivo con su pareja: "Es muy crítico. Muchas veces a mí me gusta mucho alguna canción, que también te digo yo soy cabezona, si una canción me gusta mucho por mucho que me diga que no le guste, yo tiro delante, pero sí que a veces me gusta mucho una estrofa y me dice como: 'bueno, has escrito mejores' y es como wow. No lo hace con mala hostia, sé que si lo dice es porque realmente quizás encuentra que está bien, pero que mañana escribiré otro, y allí estamos" explicaba Rigoberta Bandini.

Desde el programa también le preguntaban sobre cómo congenian este vínculo artístico y laboral en su día a día: "Tenéis los espacios muy marcados, en el sentido de, ahora vamos a componer una canción o podéis estar cenando y a ti te sale un poco melodía" y Paula Ribó nos dejaba sin palabras al confesarnos el siguiente: "No, no es tan esquizofrénico. Pero Esteban es una persona que está muy enfermo, siempre va con la grabadora del móvil y mira, esta mañana me ha cogido el móvil porque con mi hijo estaban en el comedor componiendo... Porque también componen canciones como locuras, no son ni de Rigoberta, son jingles de la vida que de repente él va revisando como si fuera su álbum de fotos" Lo mejor de todo no es solo eso, atentos: "Está completamente enfermo, no para de grabar melodías que le vienen en la cabeza, le hemos enganchado esta enfermedad a nuestro hijo. Por ejemplo el otro día se estaba bañando 'Mami me grabas esto, ¿por favor? me acaba de venir una melodía' Somos enfermos, pero Esteban más"

Dentro de casa también está naciendo un nuevo artista, el pequeño Nico también forma parte de esta locura que menciona a Paula Ribó y que gusta tanto a su público. El talento de la cantante es inigualable, pero uno de sus grandes secretos de su éxito es su familia de tres. Paula Ribó es maravillosa, ya sea con Rigoberta Bandini, Jesucrista Superstar o La Pulga en el sofá.