Empieza el camino de Eurovisión y otra vez un artista catalán tiene todos los números para representar a España en el Festival musical que se celebrará en Turín el sábado 14 de mayo, ya que Italia ganó el año pasado. Los músicos no representan a España sino a una empresa pública: TVE. No compiten países sino cadenas.

Miki Núñez, Alfred García, Beth Rodergas, Nina, David Fernández de Chiquilicuatre, Manel Navarro, Sergio Dalma... la lista de catalanes en Eurovisión es larga y este 2022 parece que se ampliará. La favorita que saldrá del concurso en Benidorm que ha organizado TVE es Rigoberta Bandini. Una estrella con cara y ojos para conseguir, ahora sí, hacer un buen papel.

Paula Ribó es el nombre real de la artista que está sonando en todas partes, radios, Primavera sound o anuncios de cerveza: enorme Rigoberta Bandini:

PAULA RIBÓ:

Paula Ribó, GTRES

RIGOBERTA BANDINI

Rigoberta Bandini, EFE

En su camino a Eurovisión, Rigoberta Bandini ha concedido una entrevista a La Vanguardia donde ha hablado, entre otras cosas, de su pareja, un famoso expresentador de TV3: Esteban Navarro. Es integrante del dúo cómico Venga Monjas, que durante unas temporadas fueron reporteros del Alguna pregunta més donde hacían la sección de encuestas en la Avenida Portal de l'Àngel.

Inexplicablemente, el programa que produce Antoni Bassas los sustituyó por dos nuevos reporteros que tienen menos talento que los Venga Monjas:

Esteban es el guapo, el de la barba. Este es el novio, prometido y padre del hijo de la cantante, artista y compositora:

Esteban Navarro en TV3 y en Comedy Central

Rigoberta Bandini habla así de su pareja:

"Soy la prometida de Esteban Navarro, y tenemos un hijo, Nico de 19 meses. Actúo con mi familia, mi prima, otro primo y mi prometido, Esteban, teclados. Es un músico y compositor buenísimo, él asistió al parto de Rigoberta Bandini.

Esteban es humorista en Vengamonjas...Él es un espectáculo sobre el escenario, atrae todas las miradas. Y Nico, nuestro hijo, ha heredado su don humorístico".

Rigoberta Bandini y Esteban Navarro, TV3

Rigoberta y Esteban explicaron a TV3 cómo es la crianza de su hijo Nico que tiene 19 meses, tantos como la pandemia: "El confinamiento nos fue perfecto. La pandemia trae que los padres no tengan añoranza de hacer otros planes. El niño escucha canciones de Rigoberta y dice mama".

"El niño nunca ha llegado al escenario, cuando damos concierto se queda en el hotel con las abuelas. Cuando sepa tocar la pandereta subirá al escenario.

Rigoberta y su prometido en el escenario, Youtube

Si consiguen el pase a Turín, habrá una nueva pareja representando a TVE y España en Eurovisión. Rigoberta vocalista y su prometido Esteban a los teclados. Como Alfred y Amaia, pero mejores, sin desenamorarse y con un hijo. Twelve points.