Rigoberta Bandini se posicionaba como la ganadora indiscutible del Benidorm Fest, sin embargo tras la gran promoción que obtuvo su canción, fue el himno de programas como el documental de Rocío Carrasco y acompañó las movilizaciones del 8M, no lo consiguió. Esto generó una gran polémica. El público quería ‘Ay, mamá’, pero los expertos se decantaron por Chanel y su ‘SloMo’ y han podido callar muchas bocas tras las críticas. La catalana de origen cubano ha devuelto la ilusión por el festival a todos los eurofans. España consigue la mejor puntuación en más de dos décadas. Terceros, a tan solo 6 puntos de Reino Unido, así que podríamos haber ganado perfectamente si no fuese porque la política ha podido más que el talento y la música.
Probablemente con Rigoberta Bandini hubiésemos vuelto a quedar en las últimas posiciones. Pero eso ahora ya da igual. A la cantante no le interesa Eurovisión. Hace unas semanas compartió que estaba contenta por no acudir al festival. Gracias al Benidorm Fest le hemos puesto nombre y cara. Rigoberta Bandini lleva más de una década vinculada al mundo de la canción. En todos estos años ha sacado un total de nueve singles. Sin embargo, poca gente los escuchaba. Ahora cuentan con millones de reproducciones. Rigoberta Bandini ha saltado a la fama y se ha convertido en una de las cantantes más aclamadas y reconocidas de nuestro país. Por eso, este verano le espera una importante gira de conciertos. Se tendrá que tomar las vacaciones más adelante. No puede desperdiciar esta gran oportunidad.
Rigoberta Bandini estará en la mayoría de festivales de este verano
Ya han salido los carteles de los festivales más importantes de este verano y en la mayoría de ellos aparece la cara de Rigoberta Bandini. La catalana será una de las artistas más presentes en estos eventos musicales este verano. Formará parte de un total de 17 festivales.
El primero tendrá lugar este jueves 19 de mayo, el Tomavistas, que se celebrará en Ifema (Madrid). Compartirá escenario con Kings of Convenience, Carolina Durante, Cupido o Cariño, entre otros.
Ahora que la catalana es todo un éxito, ha aprovechado el momento para reeditar su libro, ‘Vértigo’. En su momento no consiguió las ventas esperadas, pero ahora es todo un éxito. “Un relato honesto y fresco sobre la crisis de los treinta. Vértigo es el retrato de una transición vital, de un momento en el que necesité saltar al vacío, como si mi cuerpo supiera la magnitud del cambio que me esperaba al otro lado. En Vértigo tejí las emociones que me invadían y las fui entendiendo hilo a hilo, y me doy cuenta de que siempre son los mismos hilos los que me duelen, los que me satisfacen o los que me enervan. Mis grandes dramas se simplifican a tres colores primarios que se van combinando de formas diferentes. De aquel Vértigo salió este libro y en esa crisis es donde empecé a componer las canciones que me han cambiado la vida. Rigoberta ya es una parte de Paula. Rigoberta siempre ha estado en mí. Rigoberta somos un poco todas”, comenta la cantante.
Vértigo salió a la venta el 7 de abril y eclipsó Sant Jordi. Igual que lo hizo el videoclip de ‘Ay, mamá’ con millones de visualizaciones o la verdadera canción de ‘Ay, mamá’ antes de llevarla al Benidorm Fest. Rigoberta Bandini se ha colado en las listas de las más escuchadas y suena en todas las emisoras de radio.