Radiotelevisión española se quedaba de piedra al ver la actuación y escuchar la letra que presentaba Rigoberta Bandini en la primera edición del Benidorm Fest. Después de años catastróficos en Eurovisión, la organización de RTVE y María Ezaguirre, directora de comunicación de la cadena pública, quisieron meter remedio a la desolación de los eurofans, haciendo que fueran partícipes de la elección del representante del país, de aquí nació el lema: "El Festival que quieres, el que TÚ quieres" En esta primera edición del 2022 ganó, para sorpresa de todo el mundo, la flamante Chanel y su SloMo. Ahora bien, como recordáis, la preferida del público no fuera ella.
Los votos estaban entre las Tanxugueiras, y una catalana que hablaba abiertamente de los pechos de las mujeres: Rigoberta Bandini. Ay Mamá fue un antes y un después en el festival. Para muchos eurofans se trataba de la candidatura perfecta por Eurovisión, y aunque finalmente no fue así, y todo el mundo tiene un gran recuerdo de la querida Chanel, la cantante catalana que sacaba pecho delante del país y de toda Europa sigue estando presente en las listas de éxitos, siendo, cada vez más reivindicativa.
Paula Ribó, la cantante que lleva como nombre artístico Rigobert Bandini llegaba al Benidorm Fest para quedarse. La canción de Ay Mamá nos hacía emocionar, empoderar, y llamar a los cuatro vientos a la importancia de la huella femenina en la sociedad, un discurso aplaudido que ha conseguido conservar en otras canciones de éxito como: Perra, Así Bailaba, o el reciente Pamela Anderson. Una estrella catalana que no solo se ha dedicado a la música. También fue actriz de doblaje y ha interpretado a famosos personajes como Calliou, o ha hecho la voz en castellano de otras actrices como Emma Stone y Shailene Woodley. Con respecto a su vida personal, desde EN Azul, detallamos quién ocupaba su corazón: Esteban Navarro, famoso rostro de TV3 y miembro del dúo icónico de Venga Monjas. La pareja se casó a principios de verano del 2023 y tienen un hijo en común, el pequeño Nico.
Rigoberta Bandini es famosa por su música y su trayectoria profesional, pero no por enseñarnos muchos detalles de su vida personal y ayer, la cantante actuó en un importante acontecimiento y lo hizo de la mano de su madre, a quien enseñó por la red. La catalana asistió a los premios Glamour y actuó con Amaral, con quien tocó una de las canciones más icónicas: El Universo Sobre Mí. Dos voces que muy seguro hicieron emocionar a todos los asistentes. Aparte de actuar y aparecer con un espectacular vestido negro también recibió un homenaje con el Premio al Talento, y lo hizo acompañada de sus padres. Concretamente, pudimos ver a su madre, María González. Con una bonitísima imagen, pudimos ver la semejanza entre madre e hija. Atentos:
"Me han dado un premio y he ido con mi madre. ¡¡GRAN NOCHE!!" publicaba con la fotografía de las dos. Madre e hija comparten el mismo estilo de peinado, y lo único que las diferencia son las gafas de María González. Rigoberta Bandini pone orgullosa con su premio y junto a su madre, otro de sus premios. Una imagen bonitísima de las dos donde podemos ver como claramente que son dos generaciones, sin embargo, a la vez dos gotas de agua. Una relación que conocimos más a fondo a raíz de las RigoTalks, un formato de entrevistas de la misma cantante donde charló en un capítulo entero con Samantha Hudson y su madre, donde está confesaba que la primera vez que oyó la mítica canción, de Ay Mamá no le acabó de convencer.
rigoberta y amaral cantando el universo sobre mí este es mi MUNDO pic.twitter.com/0Tf86cLsSm
— carlos (@carlospeguer) November 27, 2024
Pues bien, dos años más tarde, estamos seguros de que Maria González ha debido cambiar de opinión. Ahora está sentada en el lado de su hija a quien le han reconocido su talento y quien vuelve a hacer uan gira por todo el país que muy seguro tendrá muchos éxitos.