La cantante Rihanna se ha caracterizado por mostrar una imagen de una mujer segura, completamente empoderada y que suele tener mucho dominio de las situaciones en las que se ve envuelta.
Cuenta con una fructífera carrera de más de diez años que la ha consagrado como ícono en el mundo del espectáculo y de la industria de la moda. Sin embargo, se ha sincerado en una entrevista que concedió para Vogue UK y relató que en los premios Grammy del año 2016 sufrió un ataque de ansiedad. Ella lo describe como un ataque de pánico que le impidió cantar la canción Kiss It Better y decidió cancelar toda su presentación, indicando a los medios que estaba presentando problemas con su salud.
De aquella eventualidad han pasado ya varios años, pero ese día la marcó por completo dejando secuelas imborrables para ella. Aún siente temor cuando se dirige a alguna presentación y en las alfombras rojas lo pasa muy mal asegura la cantante.
La artista originaria de Barbados entiende la responsabilidad de ser una celebridad, ya que su carrera ha sido tan exitosa que es casi imposible que pase desapercibida en ningún ámbito. Pese a ello asegura que aún no se acostumbra a aparecer en cámaras y a estar en el mismo lugar con una inmensa cantidad de famosos.
Es por esta razón que la intérprete ha estado en un constante cambio corporal en lo que se refiere a su peso. Desde joven ha presentado problemas por trastornos alimenticios como la anorexia y en los últimos años se ha observado un aumento considerable en su peso, debido a que la ansiedad que sufre desde hace algunos años le provoca “atracones” y es por ese motivo que se ha puesto en las manos de profesionales de la salud para que le ayuden a superar sus temores.
La ansiedad es un problema cada vez más común
Cabe destacar que la ansiedad es un trastorno de salud mental que se caracteriza por causar sentimientos de preocupación constante, estrés emocional o miedo y es más común de lo que la gente puede pensar. Existe una inmensa cantidad de detonantes de este trastorno y no es solo una condición de personas que suelen estar frente a grandes públicos o que posean una gran responsabilidad.
La sensación de nerviosismo en una persona que sufre de trastorno de ansiedad generalizado no desaparece y suele empeorar con el tiempo. El trastorno de ansiedad puede generar ataques repentinos de pánico como el que le sucedió a la cantante, logrando quedar inmovil completamente ante un miedo o peligro inexistente durante un lapso considerable de tiempo
Existe una inmensa cantidad de famosos, aparte de Rihanna, que sufren de esta patología. Entre ellos podemos mencionar a Demi Lovato, Johnny Depp, Nicole Kidman, Drew Barrymore, J Balvin, Emma Stone o Selena Gómez. La gran mayoría de artistas que sufren de esta enfermedad están de acuerdo en la sensación de miedo que les produce estar frente a las cámaras o frente a una multitud y han decidido hablar abiertamente sobre ello para crear conciencia en la población que aún no contempla que esta enfermedad sea real.