Los colores azulgranas triunfan esta temporada. Mientras el equipo masculino parece que, por fin, vuelve a levantar la cabeza, el femenino ya hace años que nos tiene acostumbrados a las victorias. Goleada tras goleada, el conjunto culé se ha situado en la cima de los mejores equipos del mundo. Alexia, Aitana, Salma... el socio azulgrana puede presumir de tener en la misma ciudad una constelación de estrellas espectaculares. Los títulos las avalan con 4 Balones de Oro seguidos y 3 Champions en los últimos 4 años. Las jugadoras no se cansan de ganar y nosotros de celebrar. Venga la futbolista que venga, sabemos que levantará a los aficionados del asiento en cada partido. Los resultados de las jornadas siempre son escandalosos y, aparte de los goles a favor, también destaca siempre la poca cantidad de dianas en contra. Las responsables principales de este dato tienen nombre y apellidos: Mapi León e Ingrid Engen.
La pareja es la mejor dentro y fuera del campo. Mientras las dos defienden a las delanteras como si fuera una cosa de niños, también se aman como si fuera fácil. Con una compenetración impoluta, no sabemos si se comentan las tácticas jugando, comiendo o durmiendo. La única cosa que tenemos clara es que son la pareja de moda del fútbol femenino y costará mucho que dos jugadoras las superen. Ingrid y Mapi no tienen ningún problema en publicar su amor en las redes sociales y cada vez que lo hacen tocan la fibra a sus seguidores. De hecho, no les hace falta hacer gran cosa para enternecer los sitios por allí donde pasan. El otro día vimos como Mapi León hacía la celebración del chupete para celebrar un gol y casi nos explota el corazón. Al final, la jugadora será tía, pero esperamos que no quede mucho para ver crecer la barriga de una de las dos.
Hasta que no llegue el día que tengan que cuidar a un hijo o hija, las dos futbolistas aprovechan su tiempo libre como una pareja catalana más. De hecho, Ingrid Engen ha publicado un vídeo de una excursión que hicieron a un pueblo precioso. Paseando por unos caminos de piedra agarradas de la mano, la pareja visitó Mura, un municipio idílico de la comarca de Bages. No hay plan más catalán que perderse por las antigüedades de un pueblo desconocido de Catalunya. En el vídeo las podemos ver a las dos equipadas con unas mallas negras y unas zapatillas para hacer deporte. Es su rincón favorito para desconectar. Subidas, bajadas, escaleras de piedra, un restaurante... el sitio es perfecto para cualquiera que le guste andar y descubrir lugares desconocidos. El último plano de las dos nos llega al corazón. La descripción es clara: "Viaje de domingo". Entre la música de "Real Love Baby" y la recopilación de vídeos, la estampa no puede ser otro día de la semana que este.
Qué bonito es el amor que desprenden las dos jugadoras. Parece la relación más sana que hay en este mundo. Mapi León e Ingrid Engen son una pareja espectacular. Dentro del campo son un muro defensivo increíble y fuera son las mejores. Esperamos que su afecto se siga traduciendo en victorias del Barça. El equipo femenino es una aplanadora que destruye todos los campos por allí donde pasa. Sus jugadoras son una maravilla y el amor de las dos defensas una gran prueba de ello. Cada vez que vemos un gesto bonito entre las dos nos quedamos con las ganas de ver más, esperamos que así sea. Ingrid y Mapi, espectaculares, como siempre. A pesar de no haber nacido en Catalunya hacen los planes más catalanes que hay. Mucha suerte y mucho amor.