Riqui Puig pasó de gran promesa culé a un juguete roto futbolístico en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, se habla más del actual jugador de Los Angeles Galaxy por cuestiones de cotilleo que por méritos deportivos. El mediocampista de 23 años se ha convertido en una pieza clave del culebrón de Gerard Piqué y Shakira. La relación entre los futbolistas iba más allá de los terrenos de juego, convirtiéndose en inseparables en sus salidas nocturnas por los locales de la calle Tuset. "Hermanitos", decían. En uno de estos clubs Gerard conoció a Clara Chía, camarera en 'La Traviesa' y amiga de la pareja de Riqui, Gemma Iglesias. El resto de la historia la conocemos bien.

Puig salió del Barça el pasado verano, consciente de que sus posibilidades de triunfar en el F.C.Barcelona eran insignificantes. Ninguno de los entrenadores que habían pasado por el Camp Nou habían acabado de darle confianza y surgió la posibilidad de la Major League americana para intentar relanzar una carrera que se había quemado de forma prematura. El equipo de Los Angeles Galaxy lo fichó como una superestrella, y durante los primeros compases de la temporada parecía que había encontrado su lugar ideal. Después el suflé se fue ido desinflando, aunque sigue siendo uno de los jugadores insignia del club. Este año que está a punto de empezar, futbolísticamente hablando, tiene que ser el de su confirmación... y el que le ofrezca un billete de vuelta al fútbol europeo de élite, su gran sueño.

Riqui Puig y Gemma Iglesias / Instagram

El exculé recupera viejas costumbres en Los Ángeles: la fiesta y el baile. Sale sin su novia de juerga

El fútbol norteamericano se encuentra actualmente en plena pretemporada, y los jugadores aprovechan para intentar disfrutar del tiempo libre antes de zambullirse en la competición. Los Ángeles no es Barcelona, la vida es muy diferente, las distancias brutales, no es fácil adaptarse. Algunas informaciones aseguraban que Riqui se encontraba algo incómodo. Pero si era así, se le está pasando. Puig recupera sensaciones y viejas costumbres, propias de su edad: salir de fiesta, bailar, ir de local en local y de festival en festival. Como el Calibash 2023, un acontecimiento de música latina muy importante y que ha contado con la presencia de Riqui en la zona VIP. Fue solo: sin su pareja, queremos decir, porque sí tenía compañía masculina y con pasado en clave Barça: el uruguayo Martín Cáceres, un defensa que pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou en la época gloriosa del sextete de Pep Guardiola.

Riqui Puig bailando en Los Ángeles con Martín Cáceres / Tik Tok
Riqui Puig bailando en Los Ángeles con Martín Cáceres / Tik Tok
Riqui Puig bailando en Los Ángeles con Martín Cáceres / Tik Tok

El vídeo de Riqui Puig bailando con un ex del Barça en Los Ángeles genera revuelo y críticas

Puig y Cáceres lo dieron todo bailando los ritmos más calientes de la cita musical. Se le veía muy a gusto, en su salsa. No es Fred Astaire, pero vaya, que se mueve bastante bien. Se le notan tablas en este sentido, el del desenfreno y el jaleo. Eso sí, va vestido como si fuera a una comunión. El vídeo, compartido por una usuaria de Tik Tok presente en el mismo recinto, ha provocado un alud de comentarios. Muchos de ellos no le gustarán demasiado, son crueles: "Y algunos decían que era mejor que Gavi y Pedri", "le gusta más la fiesta que el fútbol", "bonita vida de retirado"...

Riqui Puig y Piqué en casa de Shakira / EN Blau

Que haga lo que le de la gana si es feliz así... y si su club está contento con su rendimiento. Punto pelota.