Riqui Puig, jugador talentosísimo surgido de la cantera azulgrana, a pesar de disponer de diferentes oportunidades en el primer equipo del Barça, no acabó de cuajar e hizo las maletas en busca de más minutos y más responsabilidad que no tuvo (o no supo aprovechar) en el conjunto blaugrana. El de Matadepera se marchó muy lejos, a una liga menor, pero donde encontró la felicidad, la liga norteamericana y el Los Angeles Galaxy, un equipo donde se siente líder y donde ha regalado algunas actuaciones destacables:

A kilómetros de Barcelona, Puig vuelve a disfrutar del fútbol, y hasta allí han ido sus padres, sus principales fans, que han estado a su lado en todo momento... A las verdes... y a las maduras. A las buenas y a las malas... Como ahora. Porque después de mucho tiempo felices, orgullosos de su hijo, con un Riqui Puig sonriente de oreja a oreja, ahora les ha tocado vivir un momento durísimo, con su hijo sin poder contener las lágrimas, llorando desconsolado.

Y es que el jugador catalán acaba de sufrir una de las lesiones más temidas por los jugadores de fútbol: su equipo ha confirmado que el ex del Barça tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, teniendo que estar muchos meses de baja lejos de los terrenos de juego, en una recuperación larga que a menudo hace que los jugadores no vuelvan de la lesión igual que estaban antes. Esperamos que no sea su caso. Puig estaba disputando la final de conferencia con Los Angeles Galaxy contra Seattle Sounders cuando se lesionó, aunque continuó media hora más encima del césped, jugando. Hizo la asistencia del gol decisivo a un compañero suyo, Joveljic, pero las pruebas posteriores han diagnosticado los peores pronósticos con esta grave lesión. Se pierde la final de la MLS LCup y muchos meses de baja. Un Riqui desolado, con sus padres que bajaron al césped para emocionar a todo el mundo. Cliquea a la derecha para ver el vídeo con el emocionante abrazo de los padres, intentando consolar al hijo con palabras:

Como él dice: "Hoy comienza un nuevo reto. Estaré fuera del campo durante varios meses, pero ya estoy enfocado y motivado para regresar más fuerte que nunca y listo para seguir haciendo historia en este Club. GRACIAS a todos por los mensajes de apoyo y cariño, de verdad me llenan de fuerza para afrontar esta recuperación. Estoy muy orgulloso de lo mucho que hemos luchado para llegar hasta aquí, y sé que mis compañeros lo darán todo para traer el trofeo a casa. Aunque no pueda estar en el campo, estaré animando desde fuera con la misma pasión de siempre. ¡Vamos, Galaxy! ¡Seguid haciéndonos soñar!"... Esperemos que se recupere muy pronto.