Este domingo, en horario intempestivo, incluso, indigno, se disputó el último partido oficial del Barça de esta temporada. Un punto y final, pues, bastante penoso a una temporada... complicada. Primero, por la lamentable imagen de un Barça a la deriva sin Leo Messi, en el primer año sin el mejor jugador de la historia. Un primer tercio de la temporada que provocó la destitución fulminante de un Ronald Koeman a quien le venía grande el cargo, por mucho que el equipo que tenía fuera, por decirlo suavemente, justito. Después, la esperanzadora llegada de Xavi Hernández al banquillo, con brotes verdes, con unos cuantos partidos para soñar con lo que vendrá, con unos fichajes de invierno que parecían ser acertados. Lamentablemente, sin embargo, el Barça ha acabado temporada con más pena que gloria, eliminado de la Europa League por el Eintrach de Frankfurt, y con algunas derrotas penosas en el Camp Nou, como la de hace pocas horas, un partido para olvidar, derrota por 0 a 2 contra el Villarreal. Sí, el equipo ha conseguido el objetivo de quedar segundo, disputar la próxima Supercopa de España y sobre todo, jugar la Champions del próximo año. Sí..., pero hace falta hacer limpieza y fichar bien. Y veremos cómo le va al técnico de Terrassa la próxima temporada, preparando el equipo ya desde la pretemporada.

Derrota del Barça en el Camp Nou contra el Villarreal en el último partido de Liga / EFE

Sin tiempo para digerir la chapuza de partido que se vivió ayer en el Camp Nou, el equipo se ha marchado ya hacia Australia, donde el miércoles juegan un partido amistoso ante un combinado de jugadores australianos en Sidney. No ha viajado un jugador que no parece demasiado claro que siga vistiendo de azulgrana la próxima temporada. Riqui Puig se ha quedado en casa porque el miércoles juega con la selección catalana un partido amistoso contra Jamaica en Montilivi, en Girona. El de Matadepera, un año más, no ha contado mucho o nada para su técnico, una tónica que se viene repitiendo los últimos años, sea quien sea el entrenador del Barça. Ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién, ni Ronald Koeman ni Xavi Hernández le han dado bola al talentoso centrocampista azulgrana. ¿Qué pasa con él? ¿No gusta cómo juega? ¿O cómo entrena? ¿O hay cuestiones extradeportivas? Lo que parece claro, porque Xavi habló con él y le dejó las cosas claras, es que ya puede ir haciendo las maletas y buscarse un nuevo equipo.

Riqui Puig / @riquipuig
Riqui Puig / @riquipuig

Puig, sin embargo, no pierde la sonrisa de su cara. Siempre se ha mostrado convencido de sus capacidades y está dispuesto a triunfar, sea vistiendo de azulgrana, sea con otro equipo, ahora que parece claro que dejará el Camp Nou. Veremos cómo le va en la vertiente profesional. Porque en la vertiente personal, este fin de semana hemos visto una novedad en su vida que lo hace estar feliz, radiante y contento... y enamorado. Porque el sábado lo vimos en los entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló, como algún otro compañero de vestuario, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Pedri, Aubameyang, Memphis Depay, Sergi Roberto... Riqui, sin embargo, no iba solo. Lo acompañaba una chica que se ha convertido en inseparable del jugador, su pareja. ¿Quién es esta joven de blanco y con gafas de sol, muy sonriente, y cogida a Riqui Puig por la cintura?

Riqui Puig y su pareja, Gemma / @riquipuig
Riqui Puig y su pareja, Gemma / @riquipuig

Riqui Puig lleva meses saliendo con esta joven, y ahora ha publicado sendas fotos preciosas de los dos juntos, después de que se vieran unas imágenes hace días en un vídeo de TikTok donde ella estaba en el asiento del copiloto de un coche que conducía el jugador azulgrana. Se llama Gemma Iglesias y en sus redes sociales acostumbra a mostrar imágenes con sus amigas y de sus constantes viajes, cosa que la apasiona. Así, la hemos visto en lugares como París, Los Ángeles, Las Vegas, Ámsterdam, Roma, la Costa Amalfitana en Italia, Tanzania, Dubái o Londres, además de las islas Baleares.

Gemma Iglesias, pareja de Riqui Puig, en Roma / @iglesiasgemma13
Gemma Iglesias, pareja de Riqui Puig, en París / @iglesiasgemma13
Gemma Iglesias, pareja de Riqui Puig, en Amsterdam / @iglesiasgemma13
Gemma Iglesias, pareja de Riqui Puig, en Positano / @iglesiasgemma13
Gemma Iglesias, pareja de Riqui Puig, en Tanzania / @iglesiasgemma13

De momento, Gemma sí ha salido ya en las redes sociales de Riqui Puig, pero Riqui Puig todavía no ha salido en las redes sociales de Gemma. Veremos este verano, cuándo estén de vacaciones, si vemos a la parejita juntos en algún destino idílico o paradisiaco. El futbolista ha dado algunos likes y ha hecho comentarios al perfil de su pareja. ¿Y ella? Después de fundir la red con las imágenes juntos en Montmeló, son numerosos los seguidores que se han deshecho en elogios: ¡"Guapooos! "Preciosos!!", pero sin duda, las palabras que han emocionado más son las primeras que ha hecho ella al verse en las redes sociales de su amado por primera vez: "¡Siempre juntos! Te quiero", al lado de unos emoticonos...

 

Esperemos que allí donde vaya Riqui puedan decir aquello de y vivieron felices y comieron perdices... o mejor, cerezas.