Es normal facturar más pasta en el Reino Unido que aquí. Allí cobran casi tres veces más y todo es más fácil. No obstante, a no ser que te venga de una herencia, conseguir tener un patrimonio de más de 1.500 millones de euros entre dos personas nunca es empresa fácil, ni aquí ni en Shanghai ni en Downing Street. Precisamente nos desplazamos hasta allí, la residencia de los primeros ministros británicos, para saber más sobre el nuevo Prime Minister, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murty. Son dos tíos que sacan pasta gansa por las orejas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rishi Sunak (@rishisunakmp)

Empezamos hablando de Rishi, el nombre propio del día en la política inglesa. Él ha sido proclamado como nuevo mandamás del país en sustitución de Liz Truss, que estuvo apenas mes y medio en el cargo, sustituyendo al anterior primer ministro, el polémico y siempre despeinado Boris Johnson. Su patrimonio es el más abundante del matrimonio, aunque no por mucho. Sunak, líder del partido conservador, nacido en Southampton y originario de la India, está en todas las listas de poderío del Reino Unido. Pertenece a una de las familias más ricas de la historia del país, superando ni más ni menos que el patrimonio que tenía Isabel II. Es tan rico que podría comprarse una flota de yates y ocupar medio puerto de Ibiza o capar prácticamente la totalidad del espacio aéreo europeo fletando jets privados a altas horas de la madrugada. Tiene en sus bolsillos -mejor dicho, en su cuenta bancaria- nueve cifras: 865 millones de euros. Para que lo entiendan ustedes, 143.923 millones de las antiguas pesetas. Acojonante.

Johnson y el actual PM   GTRES
Johnson y el actual PM GTRES

Akshata Murty no se queda corta

La esposa de Rishi Sunak, Akshata Murty, ingresa solo con dividendos (royalties) 10 millones de euros al año gracias a Infosys, una empresa del imperio tecnológico que fundó su padre. Originaria también de la India, Akshata tiene 43 años, uno más que su Rishi. Con esta edad ha conseguido ser también de las mujeres más ricas de la faz de la tierra y, obviamente también, en el Reino Unido. La flamante primera dama de UK tiene mano en hasta seis empresas de distintos sectores (desde el textil a la hostelería), de donde saca la práctica totalidad de sus casi 700 millones de euros. Una barbaridad que el matrimonio completa con cuatro viviendas -o más bien dicho, cuatro casoplones- que ya se imaginan ustedes qué vistazas pueden tener. En total, la pareja tiene en su cuenta común más de 1.500 millones de euros, o sea, casi 260 mil millones de las antiguas pesetas.

Sus inicios

La de Murty y Sunak es una relación muy bonita. Se conocieron en la Universidad en la que ambos estudiaban, en la de Stanford (California). Se hicieron gracia, coquetearon y empezaron un romance que aún no conoce fin. Llevan más de 20 años juntos, aunque se casaron a la edad predilecta en la que los expertos recomiendan formalizarlo ante Dios. Fue en 2009, cuando ya llevaban unas siete vueltas al sol como novios. El paso por el altar se llevó a cabo en su casa, en su país, en India. Tras darse el "sí, quiero" en una boda muy festiva y con todo lujo de invitados, la pareja siguió progresando hasta el estrellato de las relaciones. Tienen dos hijas en común, cuatro chalets y mogollón de recuerdos que los unirán para toda la vida. Son los dos nuevos tortolitos de Downing Street. Mr Sunak & Miss Murty.

Murty y Sunak   GTRES
Murty y Sunak GTRES