"Eduardo Inda me ha llamado proetarra". Así ha empezado Risto Mejide cuando hablaba de la última polémica del director de Ok Diario. Inda se coló en el bar Koxka d'Altsasu el miércoles pasado para entrevistar a Pablo Casado. Es obvio que la visita al local donde se pelearon los jóvenes encarcelados con unos guardias civiles es la última provocación de una larga lista que lleva el sello de Eduardo Inda. El periodista y el presidente del PP salieron escaldados e Inda se ha dedicado estos días a hacer asegurar que fueron víctimas de un grupo de filoetarres. Pero ahora que su versión hace aguas por todas partes, el director de Ok Diario se pone a la defensiva. Y Risto Mejide, que no se calla nada, le señala con el dedo: “No nos tragamos tu versión de los hechos”.

Todo es mentira, el programa de Risto en Cuatro, hace honor a su nombre y desmonta entera la versión de Eduardo Inda sobre los hechos. El periodista denuncia que el dueño del bar los retuvo ilegalmente durante diez minutos dentro del local, que fuera les esperaban 25 proetarras y que la Guardia Civil les rescató. Y publica un vídeo para "corroborar" su versión. Nada más lejos de la realidad: el publicista catalán demuestra que el vídeo de Inda tiene 13 cortes que imposibilitan comprobar la veracidad de su historia. Además, en las imágenes no aparecen los 25 radicales por ninguna parte y el heroico rescate de la Guardia Civil se limita a un apretón de manos entre un agente y Pablo Casado en medio de la calle.

Mediaset

Pero eso no es todo. Risto entrevista al amo del bar de Altsasu, que está indignado. El propietario explica que Eduardo Inda y Pablo Casado se pusieron a grabar en su local sin permiso y que, cuando los echó, tardaron un minuto y medio en marcharse. El dueño del Koxka denuncia que es falso que el director de Ok Diario y el presidente del PP estuvieran diez minutos encerrados. De hecho, ni él mismo pasó tanto rato en el bar aquella tarde.

Eduardo Inda y Pablo Casado entraron en el bar de Altsasu con dos cámaras pero no hay constancia de casi nada de lo que el director de Ok Diario asegura. Su relato no se aguanta por ningún sitio y las imágenes lo dejan en evidencia. ¿Cómo es posible? ¿Está mintiendo? Risto Mejide lo tiene claro: Inda no dice la verdad. Y cuando se ve acosado utiliza la táctica del "todo es ETA", y acusa al presentador catalán de ser amigo de los terroristas.