Telecinco ha vuelto a confiar en un clásico internacional que ha triunfado por todo el mundo pero que aquí nunca ha acabado de cuajar. Factor X es su nueva apuesta, volviendo a emitirlo diez años después de su cancelación. Y parece que se han volcado en este nuevo proyecto, invirtiendo un montón de dinero en los sueldos del jurado y el presentador.
Jesús Vázquez será el encargado de estar al frente, evidenciando la confianza ciega de la cadena en él para presentar este tipo de concursos. ¿Y qué rostros televisivos valorarán las actuaciones de los participantes? En esta ocasión serán la cantante italiana Laura Pausini, el locutor de Los 40 Xavi Martínez, el productor musical Fernando Montesinos y el mítico Risto Mejide los escogidos.
Con esto ya queda claro otra cosa: el gusto de Telecinco por la morbosidad. El reencuentro de Vázquez y Risto hace años que es muy esperado, todo después de la mala relación que tenían en Operación Triunfo.
En 2009 protagonizaron un momento televisivo muy recordado, en una discusión en directo de la que se habló muchísimo. Todo vino a raíz de una dura valoración de Risto a un concursante, cuando Jesús Vázquez no pudo resistirse y le dijo que era un "homófobo, grosero y misógino". Risto no calló, claro está, lanzándole: "Tú limítate a presentar. Yo digo lo que quiero y si no te gusta, te largas".
Es por eso que cuando anunciaron que empezarían a trabajar juntos en esta nueva edición de Factor X, muchos se frotaron las manos. ¿Viviremos algún otro momento así? De momento todo apunta que no, porque una de las primeras imágenes que se han publicado ahora ha sido un abrazo de ambos: "Voy a saludarlo. A darle un abrazo. A decirle que espero que esta sea una gran edición juntos. A dejar atrás el pasado", avanzaba Jesús.
.@ristomejide, en exclusiva: "No sé si en #FactorX voy a ser más dulce o no" > https://t.co/rWsy7zS3OE pic.twitter.com/1lzNpvKIXt
— Factor X (@FactorXTV) 10 de enero de 2018
¿Es todo un papel? Han empezado el año grabando las primeras audiciones, así que cada vez queda menos para poder ver si se dedican alguna indirecta.