Muchas son las personas que cada vez más se animan a denunciar el odio y los ataques que reciben a través de las redes sociales. Colaboradores y presentadores de televisión lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo. El último en sumarse al carro ha sido el catalán Risto Mejide, ahora aislado en su casa tras dar positivo en coronavirus. Una enfermedad de la que también se han contagiado su mujer Laura Escanes y su pequeña hija Roma, nacida a principios de octubre del 2019.
Y eso que el presentador de Mediaset tiene completa su pauta de vacunación, con las dos dosis puestas. Motivo por el que, a través de sus redes sociales, ha pedido a sus seguidores que no se confíen porque el virus sigue muy presente y que no hay que bajar la guardia en ningún momento. Y precisamente hablando de redes sociales, el catalán ha denunciado en su cuenta de Instagram las durísimas amenazas de muerte que varias personas anónimas le ha hecho llegar, ahora que ha dado positivo en coronavirus. Unos demoledores comentarios, muy violentos y fuera de lugar, que no han pasado desapercibidos para nadie.
"Millones de gracias por los miles de mensajes de apoyo y ánimo", escribía Risto Mejide en sus redes sociales, muy agradecido a sus seguidores, más de un millón, por preocuparse tanto por él y su familia ahora que atraviesan un complicado momento de salud. "Es abrumadora la cantidad de cariño que estamos recibiendo estos días", añadía durante la tarde del viernes 16 de julio. "Aunque siempre hay algún descerebrado al que dedico mis siguientes stories. Qué jamás falte la denuncia pública y el bloqueo", afirmaba el presentador de Mediaset, anticipando que de la misma forma que está recibiendo mucho cariño, también está siendo víctima del odio.
Acto seguido, se atrevía a publicar los fuertes comentarios que varios usuarios, a quienes no sigue en el mundo viral, le han hecho llegar. "Tenéis los días contados, hijos de puta. Bien merecido lo tienes todo lo que te pase por mala persona", se puede leer en uno de los mensajes que le han hecho llegar. En el otro se escribe lo siguiente: "a ver si la cascas tu y los tuyos. Muérete y cuanto antes mejor". Estamos hablando de esto:
Pese a estar contagiado de coronavirus, lo cierto es que Risto Mejide, gracias a tener la pauta de vacunación completa, de momento, se encuentra bastante bien, dentro de lo que cabe. Así lo ha desvelado él mismo en las últimas horas para tranquilidad de todos: "De momento los síntomas no son gran cosa, así que por favor, vacunaos". Un parte de salud en el que también aprovecha para dar las gracias a los médicos y sanidad pública por la gran labor que están haciendo desde hace muchos meses para intentar frenar los contagios y la pandemia del coronavirus. "Son, de largo, lo mejor que tenemos en este país", asegura el publicista.
Así las cosas, y a la espera de dar negativo, Risto Mejide, tal y como marca el protocolo, permanecerá alejado de la pequeña pantalla y de su programa de las tardes de Cuatro, Todo es mentira. Durante su ausencia, su lugar como presentador lo ocupa el periodista Javier Ruiz, recientemente despedido de El Programa de Ana Rosa, espacio matinal en el que ha estado colaborando durante el último año.