El consumo de sustancias monopolizó el último capítulo del 'Todo es Mentira' de Risto Mejide. Una disputa entre el presentador catalán y Pablo Iglesias abrió el fuego: el exvicepresidente le dedicaba una canción de los 'Lendakaris Muertos', "Ojeras farloperas". Mejide se lo tomó mal, claro, y después de desmentir haber consumido nunca, le espetó "y tú, ¿qué te metes?". Un capítulo más de la enemistad pública y manifiesta entre ambos personajes, sólo que ahora la cosa va de 'Narcos' y similares.
Además de mentiroso, cobarde: mencionarme sin etiquetarme para lanzar acusaciones así de falsas y así de graves. Hoy contesto a @PabloIglesias desde @todoesmentiratv y le dedico algo más que una canción. 😎😎😎😎 https://t.co/qOIQCFoCDb
— Risto Mejide (@ristomejide) May 2, 2022
Como el ambiente había quedado cargadito con esta polémica sobre los estupefacientes, hubo un tertuliano que hizo aquello de "cuando un necio coge una linde, la linde se acaba y el necio sigue". Antonio Naranjo, conocido periodista de la España ultra, escudero de Carlos Herrera y con un bonito historial de fake news, mentiras y etcétera, hace el papel principal en esta historia. Un episodio en torno al espionaje de Estado al independentismo, coronado con la guinda inverosímil y lacónica del MoncloaGate: ahora los espiados también han sido Pedro Sánchez y Margarita Robles. Para entender esta opera bufa del gobierno socialista, recomendamos el vídeo de Pilar Rahola de ayer, 2 de mayo. Y ya después continuamos con Naranjo y sus sandeces.
El resumen es fácil: Antonio odia con todas sus fuerzas al PSOE, pero no tanto como detesta, insulta y difama al independentismo catalán. Eso de tener aspiraciones de soberanía y de un derecho legítimo de autodeterminación, así como la firme convicción de no sentirse españoles, es el cóctel perfecto para hacerle bailar la neurona. Y pasa lo que pasa: que justifica lo que haga falta si es para atacar al enemigo. Typical Spanish. Así pues que España infectara con Pegasus terminales móviles de ciudadanos catalanes por pensar diferente le parece fantástico, genial, una maravilla. "Son los malos", afirmaba sin rubor. Lo más fuerte, sin embargo, estaba a punto de oírse en aquel plató... y sin que Risto, justiciero del programa, le parara los pies.
Naranjo: "¿Qué diferencia hay entre un capo de la droga y un capo independentista?". Así, sin vaselina. Todo en orden, comparando a traficantes con líderes de un movimiento tan pacífico como digno. La frase es tan infecta que hace daño, pero vaya, que viniendo de dónde viene, qué podríamos esperar. La red ha tomado la iniciativa, viendo la inacción del presentador del programa.
Puedes oír la frase abyecta a partir del minuto 21 haciendo click en la foto.
La bajeza moral es eso. Ni más ni menos.