Risto Mejide lo repite una vez y otra: no es independentista. Pero eso no quiere decir que no pueda defender encarnizadamente los pilares que sostienen y cohesionan la sociedad catalana. Como es el caso del modelo de escuela en Catalunya, donde estudia su hijo mayor. Es por este motivo que, cuando en el 'Todo es mentira' de esta tarde el periodista unionista Antonio Naranjo ha empezado a criticar la escuela catalana, Risto ha estallado con furia.

teme

Mediaset

Naranjo ataca el modelo educativo de Catalunya porque dice que los padres no pueden escoger dónde y en qué lengua escolarizar a sus hijos. Una crítica sin fundamento ya que, como pasa en todas partes, los niños catalanes van al colegio que deciden sus padres. Y esto es exactamente lo que le ha contestado Risto. "Estamos hartos de que nos digan eso. En Catalunya podemos escolarizar a nuestros hijos dónde queramos", ha explicado visiblemente molesto antes de preguntarle a Antonio Naranjo si lleva a sus hijos a una escuela catalana, ya que tiene una opinión tan formada sobre el tema: "¿A cuántos hijos has escolarizado en Catalunya?". Pero el colaborador españolista de 'Todo es mentira' ha intentado esquivar la pregunta. Ni una, ni dos veces. Sino tres. Hasta que, ante la insistencia del presentador, ha acabado contestando que no. Y Mejide ha explotado de ira: "¡Pues entonces te callas la boca!".

Después de la bronca mayúscula de Risto Mejide a Antonio Naranjo, 'Todo es mentira' ha cortado para ir a publicidad y aprovechar para rebajar la tensión. A la vuelta de los anuncios, el publicista barcelonés ha pedido perdón: "Quiero pedirte disculpas. Cuando creo que alguien habla de algo que no conoce, lo que hace falta es hablar con argumentos y no hacer lo que yo he hecho".