El segundo capítulo de la nueva temporada de 'Viajando con Chester', presentado por Risto Mejide, prometía. Una de las invitadas era Carmen 'Tita' Cervera, viuda del barón Thyssen. Una de las mujeres más ricas del Estado y poseedora de una colección de arte espectacular, de valor incalculable. Ahora bien, el interés por la presencia de la catalana no tiene que ver con esta vertiente. El programa quería hurgar en la vida íntima de Cervera, siempre jugosa, polémica, rodeada de misterio. Risto le iba a hacer la pregunta, con mayúsculas, negritas y luces de neón: quién es el padre de sus hijas Guadalupe Sabina y María del Carmen. Dos criaturas nacidas en 2006 gracias a un vientre de alquiler. Tita tenía en aquel momento 63 años. La identidad del padre siempre ha sido una cuestión muy golosa.
La cadena donde se emitirá la entrevista, Cuatro, se frotaba las manos con este nuevo capítulo. La idea era igualar o superar el gran impacto de la semana anterior, el estreno de la temporada con Cayetano Martínez de Irujo. Resolver este enigma podría disparar las audiencias, y Mediaset cebó el momento en el que Risto le preguntaba sobre el tema a la baronesa. "¿El padre de las niñas es tu hijo, Borja Thyssen?" Este es el rumor que siempre se ha extendido sobre la maternidad de las niñas, que ahora son adolescentes. Un comentario duro, pero que los especuladores argumentaban por la enorme semblanza de las gemelas con su único hijo. Entre ellos, Telecinco, que en 2020 volvía a la carga aprovechando una portada de la revista '¡Hola!' en la que Carmen enseñaba a las niñas, que acababan de cumplir 14 años.
La paternidad de las gemelas de Tita Cervera siempre ha sido un misterio: ¿su hijo Borja, el padre?
En el vídeo que corría por redes veíamos a una Carmen que quedaba paralizada por la osadía del publicista y presentador, aunque la cuestión no le era ajena. La baronesa respondía: "Las niñas tienen un padre", dibujando una media sonrisa en su rostro. Todo hacía pensar que, esta misma noche, tendríamos la respuesta completa. Quizás no la resolución del misterio, claro, pero cuando menos un hilo del que estirar y alimentar teorías... o cerrarlas para siempre. Pero mira por dónde que, tal y como hemos leído en Informalia, nos quedaremos con las ganas. Con un palmo de narices, vamos. La pregunta y la respuesta han desaparecido repentinamente. Se han desvanecido. ¿Qué cómo lo sabemos? Porque este fragmento no existe en la web de pago de Mediaset, Mitele Plus. El programa ya ha sido subido a la plataforma, una de las ventajas de aquellos que pagan religiosamente cada mes por ver los contenidos más exclusivos. Y no se encuentra por ningún sitio.
Risto Mejide, censurado: Mediaset ha borrado la pregunta y la respuesta más esperada
El proceso de elaboración de un 'Chester' es laborioso. Hay mucho trabajo de redacción y de edición. Se hacen muchos cambios antes de enviar el material a la cadena, pero normalmente lo que les llega es lo que se ve en pantalla. No recordamos casos como este a lo largo de su singladura, por eso lo que se está denunciando es tan relevante. Risto Mejide censurado, vaya. O autocensurado. Alguien ha frenado el capítulo y lo ha acortado, presumiblemente para evitar problemas legales. Ahora bien, ¿quién es el responsable? ¿Óscar Cornejo, propietario de 'La Fábrica de la Tele'? ¿Los responsables de Mediaset? ¿Una llamada amenazadora de Tita? ¿Una medida de protección de los servicios jurídicos del grupo audiovisual? Todo podría ser.
Esta noche sabremos el final de este lío. Si no aparece la respuesta ni la pregunta, habrán tapado la boca a Risto Mejide en su propia casa. Si no es así, los suscriptores de pago tendrán un buen motivo para darse de baja.