Ha tardado más de la cuenta, pero ya lo tenemos aquí: desmentido al canto. Mayka Rivera, la concursante de realities de Telecinco que se hizo popular en 'La Isla de las Tentaciones', ha hablado en el canal MTMAD sobre su relación con Risto Mejide. El tiktoker Abel Planelles aseguraba que la murciana era la causa de la ruptura entre el presentador y su expareja Natalia Almarcha. Le habían llegado voces del entorno próximo de la manchega diciéndole que Mejide mantenía chats de contenido inapropiado con la mencionada Mayka, provocando discusiones que precipitaron una separación inesperada. No hacía ni tres días que Risto había subido una foto de su novia con su hija Roma, firmando una declaración de amor virtual que anunciaba tormenta.

Y así fue, a pesar de que no en el sentido más obvio. Escanes, madre de la criatura, no se ha metido por medio. Lo supimos cuando Mejide emitía un comunicado explicando la decisión de una manera contundente pero ambigua. Podría parecer que había pillado a Natalia haciendo algo que no le gustó, pero la réplica de la exmodelo le daba la vuelta a la tortilla: "No veréis conversaciones mías con ningún tío". Como las que habría visto ella con otras mujeres por parte de su amante, con Mayka Rivera en pole position. 

Risto Mejide y Natalia Almarcha / Diez Minutos

Mayka Rivera indignada, "no he hablado con ese señor"

Risto se machaca en el gym y no ha dicho palabra sobre esta revelación. Cosa que sí acaba de hacer Mayka, de la que ya dijimos que a priori no encaja para nada con él. Imaginar una conversación profunda, mística y sabihonda entre estos dos elementos es ciencia ficción. La muestra es la alocución de una Rivera indignada y compungida porque acaba de cortar con su chico. Ha tenido tiempo para prepararse la réplica, pero mira, ha salido así: "Me quedé a cuadros. No sabía de la existencia de esta noticia. Jamás en mi vida he hablado con Risto Mejide, nunca. Lo único que tenemos en común es que nos seguimos. Me siguió hace un par de meses estando con Alejandro y ya está. Nunca en mi vida he hablado con él". De acuerdo, no hay nada, ¿pero qué narices hace Risto siguiendo a Mayka? ¿Corporativismo? ¿O quizás sus fotos explosivas tendrían algo que ver? Mejide es mucho de Instagram, le gusta el medio, también la herramienta para conocer gente nueva. Escanes llegó así, Almarcha también. Facts. Seguimos: "Por favor, de verdad. Estoy cansada de que la gente me relacione con todo el mundo. Sin pruebas, no sacáis pruebas, de verdad. No sabéis el daño que hacéis, y a mí. A esa persona se le está acusando de que le ha sido infiel, que yo no sé su vida ni nada, pero con otra persona. Y esa persona tiene hijos, o sea. Hacéis daño a la gente. No digo vosotros, la gente que inventa las noticias, de verdad, es que no le quiero dar más bola a esta tontería. Para mi es una tontería, y de repente sale en todos los periódicos digitales. Y en portada de que yo estoy con él. Ni me molesté en decir nada en Instagram, es que dije, "qué tontería", es que yo con ese señor no he hablado nunca". Sensacional, Mayka. Gracias por tanto.

Risto Mejide en el gym / Instagram
Mayka Rivera / Instagram

Risto sigue a Mayka Rivera, ¿pero por qué?

La cosa sigue, son minutos interminables: "Es que si fuera verdad, y me pillan, pues todavía, pues yo que sé, diría algo, "pues sí, hemos hablado, pero no tiene importancia", pero yo es que con ese señor no he hablado nunca, en mi vida, de verdad os lo digo". Le llama muchas veces "señor", como si fuera su abuelo. Raro, raro. "Estoy cansada de que me relacionan con gente, cuando yo lo único que hago es pasar de todo esto. Si os dais cuenta, siempre que se me relaciona con alguien he venido aquí a mi canal y lo he desmentido. ¡Coño, que cuando tenga algo con alguien seré la primera que lo diga!" Aquí ha estado bien. Derrapa un poco cuando justifica que era imposible flirtear con Mejide porque estaba con su novio (descanse en paz sentimentalmente), como si nunca hubiera puesto los cuernos a una pareja. Desgraciadamente, su paso por Telecinco y 'La Isla de las Tentaciones' la deja en fuera de juego. Total, que está cabreada. Y que a partir de ahora saldrá todavía menos de casa: "No tengo amigos. Si voy a cenar o a la playa con un chico, tiene que ser mi novio. Por eso no salgo, voy con un cuidado. Joder he visto las portadas de las revistas difgitales y he tenido que desmentirlo..." Insiste, por si nos habíamos perdido con su testimonio. Palabra de Mayka.

Mayka Rivera / Instagram

Este spin-off tendrá pocos capítulos, pero qué delicia argumental, qué reparto, sublime. Mis dieses.