Cristina Seguí quiere hacerse famosa como tertuliana de ultraderecha cuando lo que la define también es que es grosera. El problema de insultar a una compañera en su cara en un programa de TV, "gentuza" y "Lewinsky de Puigdemont", no es sólo machismo sino repugnancia, como dice Pilar Rahola o Toni Soler:
Al día siguiente que Eduardo Inda haya despedido a Bea Talegón como columnista de OK Diario por decir en Todo es mentira de Cuatro que ella hace opinión y no "información entre comillas", la otra columnista del diario ultra, Cristina Seguí, ha hecho un tuit acusando aTalegón de "felatriz", de practicar sexo oral con el president de la Generalitat Carles Puigdemont. Risto ha sido rápido y ha invitado a Seguí, que es tertuliana habitual del programa, pero la ha querido invitar precisamente porque sabían que pasaría alguna cosa. Y ha pasado. Este es el vídeo:
Cristina Seguí preguntada por Risto sobre Inda: "Soy colaboradora de OK Diario". Risto: "Cuidado lo que dices si quieres mantener tu trabajo". Seguí: "Soy compañera de periodistas que se juegan la integridad en Alsasua y Cataluña. Al contrario que Beatriz Talegón a la que llevan en volandas por ser la Monica Lewinsky de Puigdemont. Para mí la señora Beatriz Talegón es gentuza". En plató se oye "Ostia". Risto le ofrece la posibilidad de retractarse en tres ocasiones: "No voy a permitir que se descalifique a nadie, te pido por favor que te retractes. No voy a permitir las faltas de respeto". Y Seguí acaba "No me voy a retractar".
Lo mejor viene cuando Risto dice "Ahora sí, corto la conexión. Adiós" y el otro tertuliano Antón Losada sentencia: "No se ha retractado pero se ha retratado. Me parece machismo casposo, rancio, asqueroso que una mujer llame eso a otra mujer porque está en desacuerdo con sus ideas. Me quedo sin palabras. Tú le has preguntado por Inda, no por las ideas de Bea Talegón. Para salvar el culo de Inda sale con insultos machistas y 'gentuza' o que está al lado de terroristas. Es indefendible".
Risto no ha osado decir a Cristina Seguí que no volverá nunca más a su programa. Siendo Telecinco no se sabe nunca. La audiencia va en aumento: 3,8% en Catalunya (3,6% en España). Poco a poco va acercándose a cifras admisibles para las productoras de Toni Soler y Òscar Cornejo y para Paolo Vasile.