La noticia del enésimo cambio de chaqueta política de Toni Cantó no ha sorprendido a nadie. Se habla mucho, sí, pero a causa de la alucinación que produce la jeta del valenciano, que empezaba el día con masajito de Ana Rosa Quintana. La decisión del ex de Vecinos por Torrelodones, UPyD y Ciudadanos, ahora enrolado en el Partido Popular de Madrid, era la crónica de una comedia anunciada. Desde que dio un portazo en la cara de Inés Arrimadas hace unos días, Cantó ha ido explicando milongas de todo tipo sobre su futuro inmediato. Que si tenía ofertas para volver a la interpretación, que si su carrera política estaba acabada, que si esto o lo otro... Todo apestaba a 'trola', pero hubo quien se lo creyó por los motivos que sean. Como Risto Mejide y los responsables de 'Todo es Mentira', que lo quisieron fichar como tertuliano, siguiendo la estela de Juan Carlos Girauta o Marcos De Quinto. Toni dijo que sí a la oferta en directo, pero cuando se apagaban los focos y las cámaras, el hombre tenía otras preocupaciones y objetivos. Como pactar con Ayuso y seguir viviendo de la política, donde su capacidad dramática va muy buscada.
Y mira por dónde que la noticia de la incorporación al PP madrileño ha roto el corazón de Risto Mejide... y le ha hinchado las narices. En 'TEM' han gritado venganza y han dedicado buena parte del programa a trincharlo con ganas. "Deshonesto, no dice la verdad, vendido, hipócrita"... todo eso se ha ido escuchando, por activa o por pasiva, mientras repasaban la carrera ('carrerón') del personaje. "No le necesitamos", le ha dicho el publicista. "De hecho, perdemos más que ganamos con él". El momento culminante, cuando han hecho públicos los mensajes telefónicos cruzados con la dirección del programa durante los últimos días, pocas horas antes de que se supiera que era el "galáctico" de Ayuso. 'TEM' le proponía empezar su etapa en plató este mismo miércoles. Cantó o los tiene cuadrados o se tomó muy seriamente eso de 'Todo es Mentira': "necesito desconectar. ¿Hay posibilidad de empezar la semana que viene?" Falso e interesado: se guardaba, una vez más, un as en la manga por si el PP se echaba atrás. Es fiel a su estilo personal.
Risto ha rechazado que sufriera un ataque de cuernos, pero se intuía. Sea como sea, su relación con los ex de C's es de traca. Con Toni, sin embargo, ha batido el récord: está fuera antes de empezar. Su leyenda negra empieza a dar miedo. En el PP tendrían que estar muy preocupados.