Mal rollo en 'La Fábrica de la Tele'. La productora del catalán Óscar Cornejo es una de las favoritas de Mediaset y de Paolo Vasile. Bajo su paraguas hay programas tan conocidos como el 'Sálvame' o el 'Todo es mentira'. Ninguno es sospechoso de apoyar el independentismo. Ni siquiera el catalanismo. Ahora bien, eso no quiere decir que entre sus colaboradores no haya quien defienda estas posiciones ideológicas. Por ejemplo, Laura Fa en el formato de Jorge Javier Vázquez o Pilar Rahola en el de Risto Mejide. Son dos casos muy diferentes, eso sí. Pilar es una tertuliana ocasional, mientras que la relación de Laura con la empresa matriz es mucho más fuerte. De hecho, Fa es una histórica de 'La Fábrica'. Son muchos años participando en sus proyectos. La familia es pequeña, todos se conocen, y muy bien. Demasiado bien. Por eso, de vez en cuando, surge el conflicto. Como el que tenemos entre manos: una guerra entre Risto, unionista Ciudadaner, contra Laura, indepe declarada.
La cosa, sin embargo, no va de temas políticos, aunque todo ayuda a crear ambiente. En este caso la pelea es por cuestiones periodísticas y de chismorreo. Laura, junto con Lorena Vázquez, han asegurado en su podcast 'Mamarazzis' que Risto tiene una nueva ilusión, que está conociendo a alguien tras su batacazo con Laura Escanes. Mejide no lleva nada bien este tema, especialmente después de la aparición de fotografías de su ex mujer besándose con el cantante Álvaro de Luna. El publicista tomó una drástica decisión, bloqueando a la influencer en sus redes sociales. Una pataleta de adolescente y un mecanismo de defensa para no hacerse daño. Está sensible. Y que las periodistas hayan hecho pública una exclusiva sobre su vida privada ha provocado su ira.
La pareja Fa-Vázquez asegura tener fuentes muy próximas al publicista para lanzar la bomba: "Sus amigos hablan alegremente de que ha iniciado una relación incipiente con una chica bastante joven y que habría conocido por Instagram". El mismo modus operandi que Risto utilizó para conocer a Escanes. "Envió globos sonda a diferentes chicas que le gustaban y la 'influencer' respondió. Le atrajo de ella que escribía muy bien", recuerdan. Si el método funciona, ¿por qué abandonarlo, no? Una información que ha enfadado mucho al presentador, que no se ha cortado ni un pelo. Se sube por las paredes.
La respuesta de Risto ha llegado en forma de publicaciones en redes sociales. Lluvia de tortas: "¿No os cansáis de mentir? Estoy muy bien solo". Minutos después de tildarlas de mentirosas, sube el tono. "Lo peor no es que se inventan estas mierdas sin aportar una sola prueba. Lo peor es que si mañana conozco a alguien dirán: "¿Lo ves? Ya lo decíamos". Basura de periodismo". Cuánto amor entre colegas, cuánta armonía. Cornejo, con el extintor para apagar el incendio. O no: tampoco descartemos que aparezca con un bidón de gasolina para exprimir hasta la última gota de la riña.
Veremos cómo acaba la cosa. Risto, con los nervios a flor de piel. No lo quieras de enemigo, es poderoso en Mediaset. Ahora bien, con Laura Fa hemos topado, amigo Sancho.